Dirección Comercial

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
DIRECCIÓN DE OPERACIONES 2013
PRÁCTICA INDIVIDUAL Nº1
CASO: GRUPO GAMESA

Grupo Auxiliar Metalúrgico, S.A. (GAMESA) es una empresa fabricante y suministradora principal de productos,instalaciones y servicios tecnológicamente avanzados en los sectores de energías renovables y aeronáutico con una plantilla de más de 4.700 trabajadores y una facturación de más de 1.000 millones de euros en elaño 2001.
En el área de energías renovables, los negocios de Gamesa se concentran en la generación de energía eléctrica de origen renovable, fundamentalmente centrada en la promoción y explotación deparques eólicos, en fabricación de aerogeneradores y en la prestación de servicios avanzados, con presencia en tres continentes.
En el sector aeronáutico, Gamesa centra su actividad en el diseño,desarrollo y fabricación de grandes conjuntos estructurales equipados o partes completas de aeronaves, así como en la fabricación de piezas y componentes. Cabe destacar su participación en el proyectodel helicóptero Sikorsky S-92 y en varios aviones de Embraer.
La estrategia de GAMESA se ha orientado hacia el crecimiento como vía principal de generación de valor para el accionista, concentrándoseen sectores con un fuerte potencial de desarrollo como el aeronáutico y el de las energías renovables, prestando la máxima atención a la eficiencia, la innovación y la mejora continua. La estrategiadel grupo se basa en los siguientes puntos:
1. Integración de las tecnologías más avanzadas en sus actividades de diseño, procesos y productos.
2. Para lograr la máxima satisfacción de sus clientes(en precio, calidad y plazo), GAMESA aplica en el desarrollo de sus negocios una estrategia de concentración en sus competencias esenciales, referidas a las de mayor componente tecnológico y de valorañadido. Desde la exigencia de la máxima competitividad en cada fase de la cadena de valor, Gamesa subcontrata la fabricación de algunos componentes a proveedores homologados y fabrica aquellos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccion Comercial
  • Dirección Comercial
  • Dirección comercial
  • Dirección comercial
  • direccion comercial
  • Direccion comercial
  • Dirección Comercial
  • direccion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS