Dirección de empresas y marketing

Páginas: 20 (4970 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
1) INTRODUCCION SOBRE CARACTERISITCAS DE LA EMPRESA

1.1) OBJETO DEL PLAN DE MARKETING

El nombre de la empresa: Honolulu

Porque la imagen que te viene al decir el nombre de Honolulu es de un lugar de relax, tranquilidad y diversión, siendo justamente lo que nosotros tratamos de ofrecer en nuestra casa rural


Donde la vamos a situar y porque ese sitio

La casa estará ubicada en unazona tranquila y montañosa del interior de Castellón, concretamente en Villahermosa del rio









Villahermosa del Río ,es un municipio de la provincia de Castellón, perteneciente a la Comunidad Valenciana, España, en la comarca del Alto Mijares cuyo término limita con la provincia de Teruel.

El cliente se encontrarátotalmente en un ambiente de tranquilidad y comodidad con abundante naturaleza de la cual podrá disfrutar de su estancia en nuestra casa. Así como con un clima seco y agradable acompañado de una vegetación estupenda donde respirar aire puro, sin ningún tipo de contaminación.







Los servicios que cubre nuestra empresa

Honolulu esta cubierto con diferentes actividades para poderdisfrutar, además de ofrecer la necesidad del alojamiento donde podrán traer consigo a sus mascotas para que disfruten del viaje también.

Nosotros ofrecemos actividades para todo tipo de clientes, pero básicamente se diferencian en 3, estas actividades se podrán realizar de una manera separada o conjunta según quieran los huéspedes, y así poder disfrutar de una manera agradable su estancia.Estos tres ambientes son:
Ambiente Relajado: en nuestra casa rural te podras sentir ligado a la naturaleza gracias a que la casa tiene unas maravillosas vistas al valle, donde se podrá disfrutar de su silencio para poder leer sin ningún problema y durante largas horas.
Ámbito Aventurero: las actividades que ofrecemos pueden ser barranquismo, mountan bike, senderismo y tirolinas, estas actividadesestarán no están incluidas en el precio de la vivienda, eso supondría un coste adicional en caso de querer realizar dichas actividades
Ámbito Cultural: nosotros incluimos las visitas guiadas a zonas históricas de la localidad para conocer un poco más de cerca el lugar, la cultura y tradiciones del sitio donde se están alojando los clientes.

1.2) FUENTES DE INFORMACIÓN

Fuentes de información:Información primaria: Encuesta

Información secundaria: la información la hemos obtenido de Internet y también de haber llamado al ayuntamiento de Villahermosa para que nos dieran información de las casas rurales de alrededor y las actividades que se podían realizar







2) ANALISIS OPORTUNIDADES ENTORNO

2.1) Mercado Referencia

El mercado de referencia es el conjunto deproductos sustitutivos o alternativas tecnológicas que satisfacen una necesidad para el conjunto de compradores.
Se distinguen 3 dimensiones del mercado de referencia:
NECESIDADES O FUNCIONES: es la necesidad genérica que satisface el producto y los atributos o beneficios que el consumidor puede percibir como importantes criterios de elección.
COMPRADORES: En esta dimensión incluimos todos loscompradores que buscan satisfacer la misma necesidad genérica, nos referimos a clientes particulares, empresas y administraciones públicas.
ALTERNATIVAS TECNOLOGICAS: Se representan las formas o tecnologías concretas de satisfacer una necesidad genérica del consumidor.
Pensamos que cubrimos dos tipos necesidades: alojamiento y ocio. Consideramos que una de las necesidades más importantes es elalojamiento ya que es el atractivo principal de nuestro negocio. Además, también cubrimos el ocio ya que en nuestro complejo ofrecemos actividades aventureras y de relax para todas las edades y además, visitas y excursiones a zonas históricas de los alrededores para dar a conocer la cultura del lugar.
En función de las dos necesidades que vamos a cubrir, vamos a tener dos mercados relevantes: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La direccion del marketing holistico en la empresa
  • Direccion del Marketing
  • La dirección de Marketing
  • DIRECCION DE MARKETING
  • Direccion del marketing
  • Dirección De Marketing
  • direccion de marketing
  • direccion de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS