Dirección de la calidad

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Jesús Ernesto Ortega Sandoval
Comisión Federal de Electricidad
Maestría en Liderazgo Desarrollador
ICES

Dirección de la calidad

En toda empresa es necesario tener la mejora continua. Losbeneficios de tener modelos de excelencia es que la empresa podrá detectar aquellos puntos en los cuales ésta es fuerte, así como sus debilidades en cuanto a otros puntos, propiciando así que la empresamejore día con día y llegando a ser una empresa excelente. Por otro lado, si no se le da la importancia que ésta necesita por parte de las cabezas y directivos de la empresa, podría tener unadecaída, ya que se estarían desviando los objetivos de las mismas, propiciando que la empresa se pueda ir a la quiebra, esta ser la desventaja de la implementación de un modelo de excelencia.

Un procesoson actividades que se relacionan entre sí, las cuales al interactuar transforman sus entradas en algún producto de salida teniendo un resultado de su actividad.

Un procedimiento es un conjunto deacciones (procesos) que tienen que realizarse de la misma forma para obtener siempre el mismo resultado.

De tal forma que un proceso lo encontramos dentro de un procedimiento. Un ejemplo claro es enuna línea de producción, en donde cada persona realiza una actividad generando un resultado (proceso), siendo el conjunto de los procesos el cual llevará al producto final terminado (procedimiento).El cliente siempre es primero, será él quien nos evalué y quien nos proporciona la satisfacción con la cual cuenta sobre nuestro servicio. Primero que nada es necesario que el cliente nosproporcione lo que desea obtener de nosotros, el trato que tenemos hacia él, la rapidez con la cual lo atendemos, si cumplimos con sus expectativas, etc. Es necesario que el cliente nos retroalimente sobre cómoestamos laborando, ya que esto nos permitirá tener una mejora continua en cuanto a nuestra empresa.

Al realizar una auditoría de productividad una empresa se beneficia demasiado, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección de la Calidad
  • DIRECCIÓN DE LA CALIDAD
  • Modelo de calidad por direccionamiento
  • Dirección empresarial y calidad ambiental
  • Calidad clausula 5 responsabilidad de la direccion
  • "COMO ESTABLECER UNA DIRECCIÓN DE CALIDAD EN TU EMPRESA."
  • DIRECCION DE LA CALIDAD
  • Dirección de la Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS