Dirección de Mercadotecnia

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Dirección de Marketing.

“Marketing es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir losproductos y/o servicios que la satisfagan y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa”. Philip Kotler
La dirección de marketing, como bien sabemos, es el análisis,planeación, implementación y control de programas, que se diseñan para que una empresa alcance los objetivos o metas que se ha impuesto, lo que ayuda a la administración de una demanda, por parte de losclientes meta. En dicho proceso es importante que todas las áreas de la organización conozcan y estén inmersas en este proceso.
La dirección de marketing no solo sirve para incrementar la demanda de losconsumidores, sino también se encarga de modificarla o reducirla, a esto se le denomina desmarketing; esto quiere decir que no se encarga de destruir la demanda ya existente, sino que la reduce odesplaza. Un ejemplo de desmarketing: “…aumentar el precio, disminuir los servicios ofrecidos y menor cantidad de publicidad y promoción, orientando estas acciones a disminuir la demanda en determinadossegmentos.”1
En la administración de la demanda, actualmente, debe tener enfocarse en dos aspectos muy importantes: el primero es el diseño de estrategias para atraer nuevos clientes y el segundo esretener al cliente y crear una relación, leal y duradera con ellos. Sin duda, este último es el más importante y más difícil, ya que tener al cliente satisfecho es una gran tarea, que se logra mediantela proporción de un valor agregado que se le da al cliente; unos ejemplos serían: tarjeta de cliente frecuente, promociones e invitaciones a eventos de la marca, entre otros.
“Mantener satisfechos alos clientes implica más que establecer un departamento de quejas, sonreír mucho y ser amables” (Kotler, 2003, p. 18)
Hay muchas empresas que se saltan muchas de las reglas de marketing, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion de la mercadotecnia
  • Direccion de mercadotecnia
  • Direccion de la mercadotecnia
  • Direccion De Mercadotecnia
  • Dirección de mercadotecnia
  • Direccion de mercadotecnia
  • direccion de mercadotecnia
  • direccion y mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS