Dirección de proyectos

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
CAP. 4 DEL PROYECTO A LOS PLANES. DE LOS PLANES A LOS PROYECTOS ESCOLARES
Por dirección entenderemos las funciones de dirección se encuentran: acordar objetivos, planificar, decidir, motivar,organizar, administrar, controlar e informar. Tanto estas funciones, como las tareas que se derivan de ellas, deben ser consideradas y reconsideradas durante todo el proceso. Asimismo, suele ser difícilencontrar una definición de proyecto consensuada, puesto que este concepto se utiliza en muchas disciplinas. Esa palabra se asocia principalmente al mundo de la ingeniería, pero también se aplica, porejemplo, en el ámbito legal (proyecto de ley), educativo (como la creación de un colegio), político (como el desarrollo de una campaña política), organizacional (en la implementación de un plan decalidad en una empresa); y social (como creación de un fondo pro Derechos Humanos), por nombras algunos.
El proyecto se puede comprender como una serie de procesos temporales donde se prestandeterminados recursos con la finalidad de crear un producto, servicio o resultado único. Los cuatro elementos que caracterizan a un proyecto son: alcance, plazo, costo y calidad, las cuales son las fuerzasdinámicas necesarias que mantienen el equilibrio mientras se llega al objetivo. Además, el concepto de proyecto incluye componentes y características, como son procesos, temporales, recursos y producto,servicio o resultado único.
a) Procesos: conjunto de actividades interrelacionadas entre sí, compuestas de forma ordenada para la realización de alguna cosa.
b) Temporales: que tiene un plazo definido,que está acotado en el tiempo.
c) Recursos: conjunto de personas, bienes materiales, financieros y técnicos para alcanzar los objetivos del producto o servicio único.
d) Producto, servido oresultado único: puede ser un elemento terminado, o una función específica que respalda a la estrategia de negocio o a un proceso productivo.
El proyecto en su contexto
Obviamente, debemos considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección de Proyectos
  • Dirección De Proyectos
  • Dirección De Proyectos
  • direccion de proyectos
  • Direccion de proyectos
  • Direccion de proyectos
  • direccion de proyectos
  • Direccion De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS