Dirección en el proceso administrativo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
DIRECCIÓN DE PERSONAS; CAPACIDAD DECOMUNICAR A LOS DEMÁS LO QUE ES NECESARIO HACER Y LOGRAR QUE CUMPLAN LOS DESEOS DE CADA UNO, TENIENDO EN MENTE EL BIEN DE LA ORGANIZACIÓN A LARGO PLAZO.

Ladirección es uno de los elementos más eficientes con que cuenta el administrador, gerente o líder en el desarrollo de su trabajo, pues puede poner en acción la voluntad de los individuos en la correctaejecución de tareas.

Velar porque las cosas se hagan bien, es el punto neurálgico de la labor directiva. Para conducir a sus subordinados en forma eficiente, precisa de las herramientas básicas deuna dirección fundamentada sobre aspectos de motivación, de comunicación y de liderazgo.

Una buena labor directiva establece parámetros de ejercicio de autoridad y de conducción de personas, con loscuales se logra maximizar el esfuerzo hecho en la organización de la empresa. Constituye, además, un punto de apoyo, para el alcance de los objetivos.

La labor de dirección en las organizaciones esun medio con el cual se pueden solucionar los problemas relativos a la conducción y manejo del recurso humano. Si los individuos ubicados en posiciones de poder poseen la capacidad, energía yvoluntad suficientes para influir positivamente en otros, la dirección será la forma ideal de conducirlos al alcance de los objetivos.

El fundamento de la dirección efectiva consiste en ayudar a losdirigidos a cumplir sus respetivas metas, a contribuir a los objetivos esenciales de la empresa y a desarrollar sus máximas capacidades para el cumplimiento del trabajo. Para ello, todo jefe debe serconsciente de los objetivos de la empresa y de las personas, las características de los individuos a su cargo, los beneficios de la dirección y la satisfacción de los dirigidos, las actitudes de la masadirigente, los instrumentos y el proceso de dirección que se utiliza.

La dirección es muy importante dado que los dirigentes de la empresa son el punto de partida de la acción, los resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIRECCION Y CONTROL PROCESO ADMINISTRATIVO
  • Dirección De Un Ciber, Proceso Administrativo
  • Direccion proceso administrativo
  • Direccion proceso administrativo
  • Dirección en el proceso administrativo
  • Dirección Proceso Administrativo
  • Proceso Administrativo: Direccion
  • Proceso Administrativo Direccion Y Contro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS