Dirección Estratégica start bucks

Páginas: 18 (4312 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
 INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS

ASIGNATURA: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

PROFESOR: ARREDONDO CUE JORGE MARTÍN

“TRABAJO DE APLICACIÓN EN LA UNIDAD DE APRENDIZAJE DE DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA STARBUCKS”.

INTEGRANTES:
1. Gutiérrez Márquez Mónica
2. Herrera Karen
3. Mata GarcíaMonserrat
4. Rojas Inostrosa María del Carmen
5. Rosas Saldívar Luis Fortino
6. Saldaña García Fabiola
7. Vargas Guzmán Brenda











INTRODUCCIÓN


El proyecto que se describe a continuación es una propuesta de implantación estratégica en la empresa Starbucks, para ello hemos llevado a cabo una investigación documental que nos permitió conocer las característicasgenerales de la empresa y determinar la condición estratégica de la misma.
Para conocer la condición estratégica de la empresa se elaboró un cuestionario, con el cual fue factible la identificación de las estrategias actuales de la empresa.
Una vez identificadas las estrategias se llevó a cabo la elaboración de la propuesta del equipo para la implantación de nuevas estrategias que permitan a laempresa la mejora de su desempeño.

















HOJA DE PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. Es la compañía de café más grande del mundo, []con aproximadamente 17.800 locales en 49 países.[]Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes, y otras bebidas, además de bocadillos y algunos otrosproductos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CD's de música, y películas.

Starbucks se define a si misma como la empresa cafetera y tostadora de café premier especializado del mundo desde 1971.

Su misión es “Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez”.

Starbucks tiene un enfoque muy humano dentro de los negocios.Antepone siempre a las personas por encima de los productos. Las relaciones que mantiene con los productores de café, aseguran los cafés de mayor calidad. Las conexiones que tienen con las comunidades les ayudan a crear un público fiel. Su capacidad para lograr lo que quieren hacer se basa principalmente en la gente que contratan “nos llamamos unos a otros partners".ANTECEDENTES
En 1971, en el mercado de Pike Place en Seattle, abre sus puertas la primera tienda Starbucks. Su nombre deriva de la mítica novela “Mobby Dick” de Herman Melville, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera. Starbucks era el nombre perfecto para una tienda que importaba los más refinados cafés del mundo para la gente de Seattle, tal como lo hacían los antiguoscomerciantes de café. En sus inicios “Starbucks Coffee Tea and Spices”, solo vendía café en grano, té y especias; es en los años ochenta cuando el concepto de Starbucks Coffee cambia, para convertirse en lo que es hoy.
Howard Schultz, actual presiente de la Corporación y su verdadero gestor, se incorpora a Starbucks en 1982. Gracias a un viaje a Italia, conoce la cultura del Espresso y quedafascinado con la popularidad de los “Espresso Bars”, percibiendo su potencial en Seattle. El tiempo le dio la razón. Después de probar los Lattes y Mochas, Seattle se enamora del café.
Durante los noventas, Starbucks comienza su crecimiento. Primero se expande a otras ciudades de los Estados Unidos; luego al resto del mundo. Cuando sale a Bolsa, Starbucks se caracteriza por ser una de las primerascompañías en dar “stock options" a sus partners, tanto con contratos indefinidos como a tiempo parcial.
A partir de 2000, el fenómeno Starbucks continuó. Actualmente, Starbucks cuenta con más de 12,500 establecimientos en más de 50 países. Además de excelentes cafés y bebidas Espresso, nuestros clientes disfrutan de los ya famosos Frappuccino® Blended Bevarage.
Starbucks es la principal marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direccionamiento Estrategico
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccion estrategica
  • Dirección Estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS