Dirección estratégica

Páginas: 22 (5288 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

¿QUÉ ES LA ORGANIZACIÓN?

O tal vez deberíamos decir: ¿QUIÉNES SOMOS LA ORGANIZACIÓN?

CONCEPTOS:

Dos personas o más que trabajan juntas de manera estructurada para alcanzar una o más metas específicas.
Sistemas Humanos de Cooperación y en Coordinación acoplados dentro de unos límites definidos para perseguir metas y objetivos compartidos.
Somos las personasque trabajamos en ella + Algunos otros recursos en pos de lograr objetivos que nos van a permitir ser felices.
Un conjunto de personas que… etc.

Entonces con toda certeza y justicia podemos afirmar que:

“Sin Personas no existe Organización”“Ellos son los que hacen la diferencia” Cultura Empresarial. |

El Capital Humano de la Organización

Dos empresas pueden tener el mismo tipode máquinas, instalaciones similares, Know How estándares, pero jamás podrán tener las mismas personas. Son ellos los que hacen la diferencia… Son ellos los que determinarán el éxito o fracaso de la organización. Por ello surge una necesidad imperiosa de seleccionarlos y formarlos muy adecuadamente en función a los resultados que estemos planeando.

Si hablamos de una propuesta ésta debeencaminarnos a la generación de Sinergia, para lo cual debemos considerar lo siguiente:

* Nuestras relaciones interpersonales hacia el interior de la organización a la cual pertenecemos deber ir desarrollándose paulatinamente producto de un trabajo continuo. Estas han de encaminarse a la autenticidad y al amor efectivo.
* El Clima Laboral debe favorecer la satisfacción de las tres dimensionesde necesidades: materiales, cognitivas y afectivas.
* El Ambiente de Trabajo debe inspirar satisfacción y deleite. Ha de generar mucho placer para trabajar con creatividad e innovación.

PROPUESTA DE DESARROLLO A TRAVÉS DE LAS PERSONAS:

Alta Dirección:
Nivel Corporativo

Dirección:
Nivel Unidad Estratégica

Nivel
Operacional
Equipo de
Trabajo
Grupos
OrganizadosLiderazgo
Funcional

Los Distintos Niveles de la Organización a nivel de Capital Humano.

¿Cómo?: Como parte de un Trabajo en Equipo (Generando Sinergia).

El Equipo de Trabajo.

Una Propuesta Integral y Conjunta: En donde las personas conozcan la importancia de su rol y asuman el reto y el compromiso de Trabajar en Equipo y bajo una Visión Compartida. Con esto no estamospretendiendo dejar o restarle importancia a los otros recursos, pues no dejan de tenerla, sino que estamos afirmando que el “Capital Humano” es un recurso estratégico que van a incidir mucho para lograr el éxito de nuestra organización.

¿CÓMO LOGRAR EL COMPROMISO E INVOLUCRAMIENTO DEL PERSONAL?

El camino que existe entre lo que “Hoy soy” y “lo que Quiero Ser”, se llama ESTRATEGIA.

Entonces:“La organización ha de buscar convertirse en el factor estratégico del logro de los objetivos de cada uno de sus miembros”. Hacer que se sientan parte de la familia de la empresa y responsables del rumbo que está asuma.

Si no lo está mirando así Ud. va a tener serios problemas que debe resolverlos ya mismo.
Mientras tanto hablamos de Compromiso y creemos que esto no sería posible si no hacemosque las personas participen – sean tomadas en cuenta (¿Y tú qué opinas?) a la hora que definimos el rumbo de la empresa, a la hora que hacemos planificación estratégica.

¿Y LA RESPONSABILIDAD?

Es un Valor que podemos hacerlo parte de la Cultura Empresarial, el cual se logra con confianza mutua pues a la hora de delegar el colaborador siente que el líder está confiando en el y se esforzarápor no defraudar a esta confianza. Convirtiéndose así en un circulo virtuoso pues la confianza irá creciendo y la responsabilidad también.

¿CÓMO HACER QUE NUESTRA ORGANIZACIÓN LOGRE SUS RESULTADOS?

Desde el punto de vista de los procesos, el tener un Capital Humano que responsa a las necesidades y a los objetivos de la empresa requiere de los siguientes pasos:
1. Determinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS