Dirección Estratégica

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Transporte sanitario.

1. Identifique las principales oportunidades y amenazas de la industria del transporte sanitario en España.
En cuanto a las oportunidades, podemos señalar:
- La crecientedemanda de este sector. Apreciamos esta creciente demanda del sector tanto en el incremento de flota de las ambulancias (pasando de operar en 2004 7.808 ambulancias a 49.647), el número de empresas deambulancias (más de 285) o en el volumen total de negocio de la industria (en 2003 se facturaba un total de 305’7 millones y en 2005, 534’9 millones).
- La industria del transporte está fuertementefragmentada, aunque puede considerarse que se encuentra en proceso de concentración (las diez primeras empresas no llegaron a alcanzar en 2004 el 25% de su volumen de negocio); aunque es precisoseñalar que el grado de concentración es bastante inferior al de otras industrias del ámbito sanitario.
- Precio de combustible. Tras la inflación de la década de 2000, para tratar de mitigar el aumento delos precios, algunas empresas llegaron a acuerdos con gasolineras de su zona de influencia o con redes de estaciones de servicio, lo que les permitió obtener precios más bajos.
- El acceso sencillo ala prestación de este servicio. La descentralización de la sanidad en nuestro país, ha motivado que sean las administraciones autonómicas las encargadas de garantizar a la población la prestación delos servicios sanitarios.
- La coordinación de los recursos de la empresa. Esto hace que aumente su eficiencia.
- La facilidad de renovación de la flota de vehículos para las empresas más grandes.Pasando a las amenazas, nos encontramos con:
- La excesiva fragmentación del sector, como se ha señalado anteriormente, haciendo referencia al proceso de concentración.
- La fuerte competencia a lahora de ganar los concursos.
- EL alto precio del combustible, sino se llega a acuerdos.
- El presupuesto es limitado por las administraciones.
- El tamaño medio de las empresas, suele ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS