Dirección estratégica

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
PRÁCTICA 6: NESPRESSO

Nespresso fue el pionero en ofrecer al público un nuevo tipo de café, el café en capsulas, distino a las clases de café ya existentes, en polvo y soluble, pero ofreciendolas ventajas de ambas clases ( el café en polvo que mantenía su aroma y se conservaba más, y el café soluble que tenía una elaboración muy rápida y fácil) reduciendo así la cuta de ventas de los bares,ya que los clientes debido a las capsulas y a la crisis se hacían el café cada vez más en casa.
Nespresso ofrece dos tipos de productos, por un lado el café gourmet destinado a aquellos consumidorescon un poder adquisitivo más alto, ya que considera que sabrán apreciar más el poder hacer el café a su gusto, aunque tengan que pagar un precio más elevado por ello (orientado principalmente apersonas entre los 35 y los 45) y por otra parte ofrece el producto café dolce gusto destinado a un público más urbano que disfrutan todo tipo de bebidas. Este tipo de estrategias le permitía abarcar aprácticamente todo el mercado. Además también puso en marcha la estrategia co-branding donde ofrecía una gran variedad de productos con los beneficios de: calidad, comodidad y placer.
Además, la fuerteestrategia de marketing que utilizó tanto en televisión, como en radio le hizo subir muchos puestos en el mercado ya que junto con el lema “tu coffe shop en casa “ orientado a los consumidorespotenciales, al famoso actor george clooney y su frase what else? Y a su innovación en realizar los anuncios televisivos en inglés, su imagen cambió positivamente, siendo una de sus principales claves deéxito.
Su distribución pasó a realizarse de manera intensiva por la propia marca. Sin utilizar a terceros, únicamente abriendo boutiques, a través de internet y vía telefónica donde los clientespasan a ser socios y a poder adquirir los productos las 24 horas al día, todos los días de la semana, teniendo una atención más personalizada y conociendo de primera mano la valoración y la opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica
  • direccion estrategica
  • direccion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS