Dirección y liderazgo

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013

Nombre del curso:
Dirección y Liderazgo
Nombre del profesor:
Eda Limón Castro
Módulo:
Módulo 4: Relaciones Interpersonales
Actividad
Proyecto Integrador
Fecha: 9/27/2012
Bibliografía:
- Taboada, A. (2009). Leadership Plus: el buen inicio empresarial. México D.F: Editorial Alfaomega (Capítulo 9)
- Wikipedia.org. 13 de septiembre de 2012. Barack Obama en Español. 29 de septiembre de2012. http://es.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama

Objetivos:
Resolución del problema de la compañía que manufactura bandas transportadoras para máquinas que hacen papel utilizando los métodos presentados en los módulos, y del Sr. Fernández, así como identificar mi estilo de liderazgo y compararlo con otros estilos y líderes.

Introducción:
Existen muchas maneras de resolver problemas yconflictos en el ámbito laboral. Todo depende de la personalidad tanto de la persona generando el conflicto como el que lidia con el mismo, el líder, y del contexto en el que surge el conflicto.

Los líderes en la actualidad tienen que lidiar con todo tipo de conflictos; con las personas a las que dirigen, a la audiencia a la que responden, los proveedores con los que tratan, la competitividad deotras empresas, y en general los cambios constantes por los que pasan en su posición, etc.

En este proyecto se pretende resolver dos casos en donde los líderes necesitan de asesoría, en este caso, yo desempeñaría el papel como tal, así como también identificar mi estilo de liderazgo, sus beneficios y características.

Desarrollo de proyecto:

Caso 1
El primer problema planteado en esteproyecto implica la planeación detallada de cómo se resolverá la situación tanto de la competencia como de la transición al nuevo proceso que hace bandas transportadoras más rápido.

El propósito principal es aumentar las ganancias al producir estas bandas transportadoras más rápidamente mediante la conversión de las bandas viejas a la nueva tecnología que aportó el grupo de desarrollo de la empresa.Esto permitirá que la producción y efectividad de las operaciones de la planta aumente favorablemente, permitiendo innovar la manera en la que se crean estos y nuevos modelos que ayudarán a hacerle competencia a las otras plantas, y atraer más clientes.

Sin embargo, es importante saber el presupuesto con el que actualmente cuenta la compañía para esta conversión, y las ideas que presentenmaneras para compensar esa inversión de tiempo y recursos en esta transición. Sabiendo esta información, podremos establecer metas de producción más precisas y así darle un seguimiento que nos permita mejorar las operaciones de la planta.

La resolución del problema incluye el convertir sólo uno de los telares, y ver los resultados en 6 meses una vez convertido, darle seguimiento, afinar ajustesnecesarios para la conversión del siguiente telar. Al darle este seguimiento, nos aseguramos de monitorear la conversión de telares, irla mejorando reduciendo costos y tiempos, y evitando problemas técnicos.

Una vez saliendo la nueva producción, se revisaría el producto detalladamente, se probaría, hasta pasar los estándares requeridos, y a la hora de ofrecerlos a clientes (ventas) reducircostos de esos nuevos telares, de manera que se pueda invertir en la obtención de nuevos clientes, complementándola con una pequeña campaña de marketing que nos ayude a promover el producto.

Se necesitarán ideas innovadoras para reducir de forma efectiva el costo de producción de los telares y ser más competitivos proporcionando mejor calidad y servicio.

Ahora, es importante contemplar lacantidad de telares que se necesitarán convertir al nuevo proceso, y cuántos se dejarán como están. Esto tendrá un gran impacto en la creación del presupuesto anual, por lo que es necesario obtener esa información de los líderes de la empresa.

Ya que se completen las transiciones, se evaluarán la productividad, efectividad y eficiencia del nuevo proceso mediante un método de calidad apropiado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion y liderazgo
  • DIRECCION Y LIDERAZGO
  • LIderazgo y dirección
  • Direccion Y Liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y liderazgo
  • Direccion y Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS