Dirección

Páginas: 39 (9672 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013

Contenido


















INTRODUCCION

El objetivo general implica considerar las interrelaciones entre las diferentes partes de la organización y su relación con el entorno. Los estudios de Administración se orientan al aprendizaje de teorías, modelos y herramientas aplicables a los procesos de decisión y gestión de las organizaciones. Las organizaciones objeto de laimplantación del título no solo incluyen empresas privadas, sino también empresas públicas, entidades no lucrativas, administraciones públicas de cualquier dimensión y actividad. Todos podremos desarrollar su actividad en el ámbito global de la organización o en cualquiera de sus ámbitos funcionales como producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración ocontabilidad. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados. Por último, la administración promueve el aprendizaje continuo y el desarrollo personal para que pueda aportar tanto su conocimiento, como sus habilidades y destrezas a lasociedad a lo largo de su vida. La dirección: Es la aplicación de los conocimientos en la toma de decisiones; para la discusión de este papel se debe saber cómo es el comportamiento de la gente, como individuo y como grupo. De manera apropiada para alcanzar los objetivos de una organización.















FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO DE GRUPO

Un grupo se puede definir como dos omás individuos que interactúan entre sí, son interdependientes, que se han unido para lograr objetivos y metas particulares. Estos pueden ser formales o informales de acuerdo a si está definido por la estructura de la organización (formal) o no está estructurado formalmente, ni determinado por la organización, y que surge como repuesta a la necesidad de contacto social (informal).

Elcomportamiento del grupo de trabajo

El comportamiento del grupo de trabajo incluye variables como la habilidad de los miembros y el tamaño de grupo, el nivel de conflicto y las presiones internas sobre los integrantes para conformar las normas de grupo.

Recursos de los miembros del grupo

El nivel de desempeño que obtenga un grupo depende en gran medida de los recursos que aporten los miembros delmismo, como: Habilidades y características de la personalidad.

Estructura de grupo

Las organizaciones tienen una estructura que da forma al comportamiento individual y hace posible explicar el desempeño.

Tareas de grupo

El desempeño y la satisfacción del integrante del grupo también dependen de las tareas que el grupo este realizando, su complejidad y su interdependencia.

Toma dedecisiones en grupo

La toma de decisiones grupal es ampliamente usado en las organizaciones donde se evalúan sus fortalezas y debilidades.

Alteración de las variables humanas

Utilizar las técnicas de cambio del comportamiento para alterar las actitudes y comportamientos que causan el conflicto.

Alteración de las variables estructurales

Cambiar la estructura formal de laorganización y los patrones de interacción de las partes en conflicto. En su mayor parte, se debe asumir que los conflictos destructivos son casi siempre disfuncionales. Si un conflicto es disfuncional, se debe aplicar a las técnicas de manejo de conflicto.

Comunicación

Emplear los mensajes ambiguos o amenazadores para incrementar los niveles de conflicto.

Traer externos

Agregar empleados a ungrupo cuyas experiencias, valores, actitudes o estilos gerenciales difieren de aquellos de los miembros actuales.

Reestructurar la organización

Realinear los grupos de trabajo, alterar las normas y regulaciones, incrementar la interdependencia y realizar cambios estructurales similares para romper el statu quo.

Señalar un crítico

Designar a un crítico par que argumente a propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS