Dirección

Páginas: 69 (17073 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
EVALUCION DEL NEGOCIO
Ofrece el fundamento cualitativo y cuantitativo de la toma de decisiones para el subsecuente plan de mercadotecnia y la base de todas las decisiones. La mercadotecnia es una disciplina amplia y en ella es preciso adoptar varias decisiones.
PASOS PARA LA EVALUACION DEL NEGOCIO.
1. Prepare un esquema: Se debe preparar un esquema, el cual ha de ser lo más específicoposible y abarcar todas las áreas principales de la evaluación del negocio o industria. Este esquema de los pasos que deben figurar en una evaluación ayuda a concentrarse en determinados puntos y garantiza que los datos necesarios para trazar planes factibles se obtengan de una forma adecuada.

1. Filosofía corporativa/descripción de la compañía y sus productos.
a. Metas y objetivoscorporativos: El mercadólogo debería conocer las metas actuales de las ventas, los objetivos de utilidades y de mercadotecnia antes de desarrollar el plan de mercadotecnia. También debe estudiar el presupuesto de operación para comprender mejor los márgenes de utilidad de cada producto, los costos y las aportaciones que puede hacer a las utilidades.
b. Historia general de la compañía y delproducto: Se necesita una exposición de la historia de la compañía y del producto. La compañía y el producto son lo que usted vende, por lo cual debe de aportar la mayor cantidad de información que pueda.
c. Organigrama: La estructura de la organización revela muchas cosas respecto a una compañía y sus probabilidades de éxito mercadológico. Se debe estudiar el organigrama de la empresa. Analice si eldepartamento de mercadotecnia está estructurado para desarrollar y realizar los planes de mercadotecnia en una forma eficiente.

2. Estudio del mercado meta de los consumidores. La definición del mercado meta es el paso más importante cuando se prepara una evaluación del negocio, esta ofrece un formato que distribuye en segmentos a los clientes reales y potenciales. La evaluación del negocioproporciona además un formato que describe el perfil de la actual categoría de consumidor, en comparación con el cliente actual de la compañía.
a. Demografía: La demografía puede determinarse para individuos o familias. Algunos aspectos de la demografía es el sexo, diferencia de compra entre hombres y mujeres, la edad, diferencia entre edades del mercado meta, la cantidad de ingresos quetiene el individuo, la educación, ocupación el tamaño de la familia, la región geográfica o los estilos de vida.
b. Uso del producto: En el caso de algunos productos la demografía no es tan importante como el motivo por el cual se compran o como se utilizan. Muchas veces los clientes con un perfil demográfico semejante adquieren el producto por razones diferentes. Ello brinda la oportunidadde segmentarlo a partir del uso del producto.
c. Grandes usuarios: La mayor parte de las categorías de productos tienen un grupo de grandes usuarios, o sea clientes que compran o utilizan el producto en cantidades mucho mayores que el consumidor común. Estos son importantes porque ofrecen el potencial de realizar comercialización en un grupo más pequeño y mejor definido de personas queefectúan la mayor parte de la compra.
d. Mercado meta potenciales y primario: El mercado meta primario es el principal grupo de consumo. Está compuesto por los compradores y usuarios más importantes y será la principal fuente de ingresos para el negocio. El mercado meta secundario es importante porque representa ventas adicionales para la compañía, además de las que se llevan a cabo en el mercadometa primario, lo mismo que ventas futuras de la compañía.

3. Estudio del mercado meta de industrias que venden a industrias. Las empresas de negocios cuyo producto se vende a otra empresa suelen tener mucho menos clientes potenciales que los que atienden a consumidores. Además cada uno de sus clientes normalmente generan ventas más cuantiosas que el consumidor ordinario.
e....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS