Dirección

Páginas: 11 (2671 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Importancia de la Identificación de Habilidades en la Alta dirección:

Liderazgo, Comunicación, y Decisión

Las empresas en la actualidad requieren directivos con habilidades de liderazgo, comunicación y decisión, ya que se requiere desarrollar una habilidad para dirigir adecuadamente una organización. A pesar de la información que se recibe desde que se nace hasta los primeros acercamientosen la vida laboral, se requiere, que se enseña a desarrollar las habilidades personales que son precisas para desenvolverse profesionalmente.
Al hablar de la alta dirección se habla de llevar acabo el buen liderazgo, comunicación y decisión de aquellas actividades que se presentan en las organizaciones es por ello que el desempeño que se obtiene en la alta dirección es para el logro de empresasexitosas que resulta ser un ejemplo de para el resto de las organizaciones. Pero, la incógnita es si siempre que si el empresario exitoso, es aquel que es un buen líder, comunicador y quien sabe tomar decisiones.
Ya que el directivo de hoy debe enfrentarse día a día a muchas situaciones inesperadas de las que no le salvará la excelente de un currículo académico. En estas ocasiones en las que novalen los conocimientos se imponen las habilidades. Por lo tanto las habilidades directivas, son cualidades que no deben faltar a cualquier líder de una organización.

El liderazgo

Según el autor Chiavenato, Idalberto escrito en (1993) la definen como: "La influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno odiversos objetivos específicos”.

Por lo tanto el buen líder sabe darse a entender y hacer que la demás gente realice lo que se le pida, con la conciencia de que es lo correcto, puesto que es la habilidad para manejar asuntos delicados y el buen trato con las personas, y también se caracteriza por un buen grado de asertividad, es decir, siempre escuchar y saber decir las cosas en el preciso momentoque se requieren. Considero que el liderazgo es un don que todos deberíamos desarrollar, ya que viene de la necesidad de encontrar una fuente de conocimiento distinta a la experiencia.

Que siempre va a acompañado de la comunicación, que todos en algún momento ejercemos. Puesto que el líder debe ser capaz de transmitir la información y tener el poder de convencimiento para influir en los demás,teniendo valores en la vida. Ya que todo esto forma parte de las buenas prácticas que todo profesional debemos de tener para triunfar en la vida.

A través de en las situaciones se nos presentan tomamos diversas actitudes para enfrentarlas, pero al mismo tiempo obtenemos enseñanzas como la Integridad, honestidad, justicia, responsabilidad, respeto; los cuales nos ayudan a hacer valer los derechosde los recursos humanos, mismos que aprendemos desde la familia y se van desarrollan en la escuela y en lo laboral, pero al fin de cuentas es lo más importante.

Por que todo influye en la comunicación que puede influir de forma incorrecta captación de los mensajes que genera el alto mando. Por ejemplo, la disponibilidad para escuchar el mensaje, y la poca habilidad para expresarse estacomunicación que es la que nos ayudan a captar el interés de los demás para poder manejar un lenguaje entendible.
Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significa volver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social", pero en cambio para Robbins y Coulter:"Comunicación es la transferencia y la comprensión de significados".
Entonces comunicación es el proceso mediante el cual se establece una conexión en un momento y espacio determinado para transmitir, intercambiar o compartir ideas, de información o significados que son comprensibles para ambos.
Por eso todo va de la mano, por que el que quiera ser buen líder, nunca lo logrará si no tiene disposición para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion
  • Direccion
  • Dirección
  • La direccion
  • Losas En Una Direccion
  • Direccion
  • Direccion
  • Direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS