Direcionamiento

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
DIRECCIONAMIENTO


Otro tipo de sistema de direccionamiento envía mensajes a los procesos en vez de a las máquinas. Aunque este método elimina toda ambigüedad acerca de quién es el verdadero receptor, presenta el problema de cómo identificar los procesos. Un esquema común consiste en utilizar nombres con dos partes, para especificar tanto la máquina como el proceso..Una característicaimportante de este método es que cada máquina puede numerar sus procesos a partir de 0. No se necesitan una coordinación global, puesto que nunca existe confusión entre el proceso 0 de la máquina 243 y el proceso 0 de la máquina 199. El primero es 243.0 y el segundo es 199.0. Este esquema se ilustra en la figura 2-10(a).







1: Búsqueda 2: Respuesta a NS 3; Solicitud 4: Respuesta
1:Búsqueda 2: Respuesta a NS 3; Solicitud 4: Respuesta
1: Solicitud a 243.0 2: Respuesta a 199.0
1: Solicitud a 243.0 2: Respuesta a 199.0

1: Transmisión 2: Aquí estoy 3: Solicitud 4: Respuesta (b)
1: Transmisión 2: Aquí estoy 3: Solicitud 4: Respuesta (b)






2-10. (a) Direccionamiento machine.process, (b) Direccionamiento de procesos con transmisión, (c) Búsqueda dedireccionamiento por medio de un servidor de nombres

. La desventaja de este esquema es que los componentes centralizados no se pueden extender a los grandes sistemas, por lo cual hay que evitarlo.

En resumen, tenemos los métodos siguientes para el direccionamiento de los procesos:
1. Integrar machine.number al código del cliente.
2. Dejar que los procesos elijan direcciones al azar; selocalizan mediante transmisiones.
3. Colocar los nombres en ASCII de los servidores en los clientes; buscarlos al tiempo de la ejecución.
Cada uno de estos métodos tiene problemas. El primero no es transparente; el segundo genera carga adicional en el sistema y el tercero necesita un componente centralizado, el servidor de nombres. Por supuesto, el servidor de nombres puede duplicarse, peroesto presenta problemas asociados con el mantenimiento de la consistencia.

2.3.1. Primitivas con bloqueo vs. sin bloqueo
Las primitivas de trasferencia de mensajes descritas hasta el momento reciben el nombre de primitivas con bloqueo (a veces llamadas primitivas síncronas). Cuando un proceso llama a send, especifica un destino y un buffer dónde enviar ese destino. Mientras se envía elmensaje, el proceso emisor se bloquea (es decir, se suspende).
La ventaja de este esquema es que el proceso emisor puede continuar su cómputo en forma paralela con la transmisión del mensaje, en vez de tener inactivo al CPU (suponiendo que ningún otro proceso sea ejecutable).
La elección entre las primitivas con o sin bloqueo la hacen por lo general los diseñadores del sistema (es decir, sedispone de una primitiva o de la otra), aunque en algunos cuantos sistemas se dispone de ambas y los usuarios pueden elegir su favorita.
Sin embargo, la ventaja de desempeño que ofrecen las primitivas sin bloqueo se ve afectada por una seria desventaja: el emisor no puede modificar el buffer de mensajes sino hasta que el mensaje haya sido enviado.
. La primera solución es que el núcleo copie elmensaje a un buffer interno del núcleo y que entonces permita al proceso que continúe, como se muestra en la figura 2-11 (b). Desde el punto de vista del emisor, este esquema es el mismo que el de una llamada con bloqueo: tan pronto como recupera el control, es libre de volver a utilizar el buffer. Por supuesto, el mensaje no ha sido enviado todavía, pero el emisor no se preocupa por este hecho. Ladesventaja del método es que cada mensaje de salida debe ser copiado desde el espacio del usuario al espacio del núcleo. Con muchas interfaces de red, de todas formas el mensaje deberá copiarse posteriormente a un buffer de transmisión en hardware, de modo que, en esencia, la primera copia se desperdicia. La copia adicional puede reducir el desempeño del sistema en forma considerable.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Direcion Y Liderazgo
  • Direcion Hospitalaria
  • DIRECIONAMIENTO IPV6!
  • Direcion y Liderazgo
  • direcion sociologica
  • Direcion De Rrhh
  • Direcion En Salud
  • Direcionamiento estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS