directionerrusher

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013












Ensayo sobre la Discriminación e Integración



















Los tipos de Discriminación en Chile son muchos, pero me referiré a la discriminación pordiscapacidad que afecta a niños y adultos.

Hay 2 tipos de discapacidad
_La discapacidad Congénita =>cuando es de nacimiento.
_La discapacidad por Accidente =>que se adquiere luego de un trauma acualquier edad.

La discriminación por discapacidad Congénita se puede presentar desde el momento del nacimiento; así desde el primer día lo discriminan sus mas cercanos: padre, madre hermanos tíosetc. y se da principalmente por la incapacidad de aceptar cualquier malformación, esta es la discriminación que se da en la base de la sociedad que es la familia, quienes debieran acoger ayudar en elcamino de formación y apoyar en la vida.
No muchos niños lo sufren, pero los que lo viven pueden incluso ser abandonados por sus padres o incluso sus parientes al NO aceptar tal situación, a veceslo que mas le duele al niño cuando lo discriminan es cuando los papas se separan por que “es culpa de el niño” principalmente o del padre o de la madre, esto lo perseguirá toda la vida por que marcaransu existencia.

A veces se da en la misma escuela, cuando los compañeros molestan por todo, a veces no somos discapacitados y aun así nuestros amigos, compañeros de colegio o personas de nuestramisma edad nos discriminan a tal punto que nos sentimos realmente discapacitados a nivel emocional.

La discriminación por discapacidades adquiridas se da principalmente por accidentes que puedensufrir las personas en su casa, trayecto al trabajo, lugar de trabajo o cualquier parte, incluso en las vacaciones. Empieza con un grupo muy cercano a la persona que sufre la discapacidad, me refiero ala familia, que es muy importante en la recuperación. Hay gente que al sufrir grandes traumas hasta quiere incluso dejar de existir no importándoles la familia que lo acompañan, es una auto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS