Directiva

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDARIA “AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERU”

“SAN PEDRO PASCUAL”

Arequipa, 2010 marzo 18
DIRECTIVA No. 001- I E P- MSPP - 2010
ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES EN EL AÑO ESCOLAR 2010 DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MERCEDARIO “SAN PEDRO PASCUAL”

I.FINALIDAD.-
La presente Directiva tiene por finalidad normar las Actividades Educativas del presente año lectivo, en especial las que correspondan al trabajo de los docentes de la Institución Educativa Mercedaria “San Pedro Pascual”.
II. OBJETIVO.-
Orientar la labor del año escolar 2010 en la I E P “San Pedro Pascual” en sus diferentes niveles, a fin de continuar por la senda de la eficienciay la calidad del servicio educativo.
III. BASES LEGALES.-
Constitución Política del Estado.
Ley General de Educación Nº 28044
Ley 26549 de Los Centros Educativos Privados.
RM Nº 341 -2009 Directiva para el desarrollo del año escolar 2010
IV. ALCANCE
Coordinación
Personal docente
Personal administrativo y de servicio.
V. DISPOSICIONES GENERALES.
5.1 La calendarizaciónconsiderada para el 2010 deberá ser cumplida de acuerdo a los espacios establecidos y los cronogramas respectivos.
5.2 El Personal debe cumplir sus funciones con responsabilidad, dedicación e idoneidad profesional, participando activamente en todas las actividades programas, durante el presente año.
5.3 En el presente año se aplicará el Diseño Curricular Nacional de E.B.R., R.M. Nº 0440-2008-ED,diversificado, por lo tanto los docentes deberán presentar la Diversificación ACTUALIZADA por áreas, impreso y en USB para incorporarlo a nuestro PCEI. Las programaciones de largo y corto alcance, se presentarán a Coordinación por duplicado (secundaria) y en la Carpeta Pedagógica (Inicial y Primaria) antes de iniciar cada periodo. Las sesiones de aprendizaje serán elaboradas para la semana,debiendo presentar todos los lunes en primera instancia por secretaria, quien llevará un control estricto del mismo, informando mensualmente a la Dirección sobre el mismo. Dentro de las sesiones de aprendizaje incluirán las actividades referidas al Plan Lector.
El contenido del documento será revisado en el aula o cuando la autoridad lo determine, haciéndoles llegar las recomendaciones necesariaspara elevar el nivel académico. El Plazo para la entrega de las programaciones anuales, diversificación y Primera Unidad de aprendizaje es hasta el lunes 22 del presente mes por única vez para el resto del año será el primer día hábil de inicio de la Unidad.
5.4. Además de los documentos anteriormente señalados los docentes deberán tener:
-El Diseño Curricular Nacional
-Cuaderno de sesiones deaprendizaje
-Registros de evaluación.
-Archivo de exámenes
-Archivo de documentos recibidos
-Plan de tutoría
-Plan lector a nivel de aula
-Registro anecdótico actualizado ( tutores)
5.5 Los tutores de los tres niveles asumirán su rol de acompañamiento y consejería con responsabilidad, elaborando su plan de tutoría con el apoyo del responsable de tutoría, disciplina y convivencia escolar ypsicólogo.
5.6 Los textos de trabajo deberán ser utilizados dosificando para que puedan ser desarrollados íntegramente, en el año.
5.7 Todo texto donado por las Editoriales para el uso de los docentes, pasará a formar parte del Material bibliográfico de la Institución.
5.8. En la formación diaria todo el personal colaborará. En la señal preventiva, los tutores deben estar en el patio haciendoformar a sus alumnos según van llegando y los profesores de áreas especiales en las zonas que se les designe. En la segunda señal los alumnos ya deben estar ubicados esperando las órdenes de mando.
5.9. En la puntualidad, disciplina, presentación e higiene personal de nuestros alumnos debemos tener cuidado. En horas de clase es de responsabilidad del docente que dicta clases, la vigilancia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Directiva
  • directivas
  • Directivos
  • Sonido directo
  • Directo
  • sonido directo
  • DIRECTIVOS
  • Directiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS