Directiva
*
*
Publicado el Viernes, 24 Agosto 2012 17:35
Con elobjetivo de garantizar el cumplimiento de las horas efectivas de trabajo pedagógico, la Dirección Regional de Educación Puno, emitió la Directiva Nº 0032 -2012-DREP, que establece la reprogramaciónde las actividades de aprendizaje para la recuperación de horas efectivas de trabajo pedagógico en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial, Educación BásicaAlternativa, Educación Técnico Productiva de las Unidades de Gestión Educativa Local del ámbito de la Región de Educación Puno.
Las Instituciones Educativas reprogramarán mínimamente susactividades académicas de acuerdo a directiva, donde se dispone que la culminación de la labor efectiva en aula será hasta el 8 de enero del 2013 para las instituciones educativas que iniciaron el 01 de marzodel 2012.
Mientras que las Instituciones educativas que iniciaron el 05 de marzo 2012, las labores se ampliaran hasta el 15 de enero del 2013 y para quienes iniciaron el 12 de marzo culminarán reciénel 22 de enero del 2013.
La clausura del año escolar se programará en fecha posterior a la culminación del año académico, de acuerdo al reinicio del dictado de clases efectivas.
En la directiva sedispone también que se debe laborar los días feriados en la semana que corresponda y no se autorizará programar actividades de aprendizaje en aula los días sábados y domingos; asimismo no se puedeprogramar 01 hora o más adicionales de trabajo a la jornada diaria establecida, debiendo cumplirse bajo responsabilidad funcional.
La jornada diaria de trabajo escolar en cada nivel es : EducaciónInicial 05 horas, Educación Primaria 06 horas y Educación Secundaria 07 horas pedagógicas.
Está terminantemente prohibido la participación en actividades extracurriculares de lunes a viernes, tales...
Regístrate para leer el documento completo.