Directivos

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INDICE

Pags.

Introducción. 1

Directivo del siglo XX 2

Directivo del siglo XXI 3

Conclusión 4

Bibliografía 5

INTRODUCCIÓN

El siglo XX se caracterizó por un gran desarrollo tecnológico e industrial, y consecuentemente, por la consolidación de la administración.

A principios de este siglo surge la administración científica, siendoFrederick Winslow Taylor su iniciador; de ahí en adelante, multitud de autores se dedican al estudio de esta disciplina.

En la administración de fines de siglo, el centro de atención es, lograr los mayores niveles de competitividad, realizar planificación estratégica, y empezar a valerse de herramientas de avanzada, como Reingeniería y Benchmarking, Calidad Total, y Justo a Tiempo.

Son duras lasexigencias del mundo empresa cada vez más, y si mismo la preparación a nivel general del directivo deberá responder a esas exigencias.

DIRECTIVO DEL SIGLO XX, ROLES Y FILOSOFIA.

Jack Welch, a sus 45 años, se convirtió en el gerente más joven y exitoso de la historia al dirigir General Electric. Fue elegido por la revista Fortune como el Gerente del siglo XX por su extraordinario liderazgo ycapacidad de innovación. Durante sus dos décadas como presidente de la compañía logró que el valor comercial de las acciones aumentara cuarenta veces. Como parte de su estilo de gestión cada año despedía al 10% de los gerentes con peores resultados y se aseguraba de compensar con bonos y participación en acciones al 20% de los mejores. Conocía el nombre y cargo de por lo menos mil de suscolaboradores. Su enfoque: mejorar las estrategias de capacitación, los sistemas de remuneración y retener a los mejores empleados. Su objetivo: hacer de su compañía la más dinámica y competitiva. Jack Welch cree en la reestructuración y siempre establece métodos arriesgados para alcanzar sus metas. No cree en dedicar demasiado tiempo a la estrategia sino en la importancia de tener una visión general.Negociar, una habilidad que se aprende:

-Debes estar alerta.
-Asesórate antes de decidir.
-Procura un clima agradable.
-Aplica siempre el principio ganar-ganar.
-Aprende a escuchar.
-Se muy calmado.
-Nunca lo des todo desde el inicio.
-Trabaja en las relaciones interpersonales.
-Se fiel a tus valores y principios.
-Asegúrate de cerrar la negociación creando un compromiso.

Paraadministrar el negocio:

-Vuelve a estudiar tu plan de negocios.
-Administra bien tú tiempo.
-Mira los números con detenimiento.
-Establece objetivos.
-Delega las tareas que consumen mucho tiempo.
1

DIRECTIVO DEL SIGLO XXI, ROLES Y FILOSOFIA.

En la medida que avanza el siglo XXI, varias tendencias económicas y demográficas están causando un gran impacto en la cultura organizacional. Estasnuevas tendencias y los cambios dinámicos hacen que las organizaciones y sus directivos se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacia los nuevos rumbos hechos que tiene una relevancia no solo local sino a nivel mundial. Los países y las regiones colapsan cuando los esquemas de referencia se tornan obsoletos y pierden validez ante las nuevas realidades.

Los nuevos esquemas gerenciales sonreflejo de la forma como la organización piensa y opera, exigiendo entre otros aspectos: un trabajador con el conocimiento para des arrollar y alcanzar los objetivos del negocio; un proceso flexible ante los cambios introducidos por la organización; una estructura plana, ágil, reducida a la mínima expresión que crea un ambiente de trabajo que satisfaga a quienes participen en la ejecución de losobjetivos organizacionales; un sistema de recompensa basado en la efectividad del proceso donde se comparte el éxito y el riesgo; y un equipo de trabajo participativo en las acciones de la organización.

El gerente del siglo XXI puede tener desde los 30 hasta los 65 años. Suponiendo que se han realizado los estudios con éxito, que se ha hecho un máster y que se ha estudiado en el extranjero, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Directiva
  • directivas
  • Sonido directo
  • Directo
  • sonido directo
  • DIRECTIVOS
  • Directiva
  • El Directivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS