Director Creativo

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
ORGANIGRAMAS DE UN DEPARTAMENTO DE CREATIVIDAD DENTRO DE UNA AGENCIA GRANDE

Publicidad y Promoción
Perspectiva de la comunicación de marketing integral
Gerge E. Belch & Michael A. Belch Sexta edición
Mc Graw Hill
Pag. 79-92

Publicidad
Comunicación integral en marketing
Segunda edición Mc Graw Hill
Rubén Treviño M.

Kleppher Publicidad
J. Tomas Rusell W. Roland Lane KarenWhithill King
Pag. 148-178

Desarrollo creativo y producción
Director creativo: Funge como la conciencia creativa de la agencia. Ente otros títulos similares encontramos el de director de servicios creativos. Esta persona estimula al departamento para mejorar su trabajo creativo y aprueba todas las ideas antes que se presenten fuera del departamento. Debido a la importancia del productocreativo, el director creativo puede ser miembro del consejo directivo de la agencia o del grupo administrativo.

Gerente del departamento creativo: Otra persona puede supervisar el proceso administrativo interno, las actividades administrativas que se requieren para mantener funcionando el departamento. Denominada como gerente del departamento creativo, esta persona esta a cargo de presupuestos, laadministración de la nomina, las responsabilidades de la oficina, la contratación y supervisión del personal secretarial y de apoyo, el reclutamiento del personal secretarial y de apoyo, el reclutamiento del personal profesional y la contabilidad interna. Los directores creativos pueden sobrevivir con más facilidad ante la perdida de un miembro del equipo de trabajo de nivel senior que ante laperdida del gerente del departamento creativo.

El grupo creativo: Son dos tipos de personas las que se pueden encontrar dentro del departamento creativo. Uno es el brillante, y algunas veces excéntrico, creador que concibe, escribe y produce la publicidad innovadora. Con frecuencia el grupo de trabajo se construye alrededor de esta persona como una extensión a sus aptitudes. El segundo tipo es elorganizador quien delega actividades, trabaja con el equipo para encontrar una idea y después moldea, nutre e inspira al grupo. Las agencias organizan grupos alrededor de esas personas a quienes se les puede llamar directores de equipos, creativos o directores creativos asociados. Tanto el creador como el organizador pueden coexistir dentro del departamento creativo.

Un grupo creativo comprendegente que escribe (redactores publicitarios o copy writers), gente que dibuja ideas para medios impresos o comerciales de televisión (directores de arte) y gente que transforma esas ideas en comerciales de radio y televisión (productores). En muchas agencias un director de arte y un redactor que trabajan juntos forman equipo y alrededor de ellos se forma un grupo de apoyo.

Producción demedios: En algunos casos el departamento de producción de medios electrónicos es un departamento independiente, al igual que suele serlo el departamento de producción de impresos, pero es mas frecuente que forme parte del departamento creativo. Debido a que la ejecución del tono y la acción de la publicidad en los medios electrónicos son parte fundamental de su éxito, a menudo el equipo creativo trabajacon un productor especializado en medios electrónicos quien participa directamente en la filmación o grabación y edición del comercial.

El estudio: Un estudio de arte es otra de las partes del departamento creativo. Incluye a artistas especializados en presentar piezas, formación de tipografía y formación de planos. Por lo regular los directores de arte inician su carrera en el estudio de unaagencia. Las computadoras hacen, cada vez mas, el trabajo que antes se hacia en el estudio y en algunas agencias incluso lo ha remplazado, así como también algunas funciones en la producción de impresos.

Las computadoras: La capacidad grafica de las computadoras modernas, en particular de Apple Macintosh, ha provocado que se utilicen de manera cotidiana en los departamentos creativos. Es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • director creativo
  • Director creativo
  • Director Creativo
  • Actitud De Los Directores Empresariales Respecto Ala Creatividad E Innovacion
  • directora
  • directores
  • Director
  • director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS