Director financiero y auditor

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
El Director Financiero y el Auditor

1. ¿Debería el auditor incluir en sus funciones la de predecir el fraude? Busca tres informes de auditoría y comprueba que todos tienen el mismo formato osimilar. Intenta valorar que tipo de salvedades tienen y si son de balance, de cuenta de resultados o a que otros documentos afectan.
No. El auditor no predice el futuro de la empresa o grupos deempresas. La auditoría no juzga ni ofrece soluciones de qué es lo que debería hacer un negocio determinado. La auditoría no busca fraudes. Su principal misión no es encontrar fraudes sino errores. Elauditor debe verificar que la empresa aplica controles para evitar el riesgo de fraude. Obviamente, si el auditor encontrase un fraude, tiene obligación de mencionarlo.

He seleccionado los siguientestres informes de Auditoría:
A. KPMG para Acerinox. S.A., ejercicio 2011
B. Deloitte para Antena 3 de Televisión, S.A., ejercicio 2011
C. Deloitte para Iberia, Lineas Aereas de España, S.A.,ejercicio 2010

El formato utilizado para emitir estos tres informes es prácticamente idéntico. Los auditores enfatizan que ellos meramente expresan una opinión sobre las cuentas anuales en suconjunto y que los verdaderos responsables son los administradores de las sociedades.

Los auditores no definen salvedad alguna en sus informes. He revisado otros informes publicados en internet, y nohe sido capaz de encontrar un informe con salvedades. Tiene la empresa auditada la posibilidad de aclarar cualquier salvedad que tenga el auditor antes de la publicación del informe ?

2. ¿El BSC,las certificaciones éticas e incluso la nueva ISO sobre RSC deberían estar certificadas por un auditor financiero?
Pienso que no. El auditor financiero se dedica a revisar si las cuentas anuales,estados financieros u otros documentos contables reflejan una imagen fiel de acuerdo a un marco normativo de información financiera. El cuadro de mandos integral tiene un alcance mucho más amplio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Director Financiero y el Auditor
  • El director financiero
  • El Director Financiero
  • auditor financiero
  • Auditor Financiero
  • La empresa y el director financiero
  • Caracteristicas Del Director Financiero
  • funciones director financiero & contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS