Director

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
La Revolución Francesa fue el cambio político más importante que se produjo en Europa, a fines del siglo XVIII de 1989-1799.

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugardurante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS), entre losbloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista liderado por la Unión Soviética.

La Guerra de Independencia de los Estados Unidos fue un conflicto que enfrentó a lastrece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma delTratado de París.

La Independencia de México fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. Laguerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.La Revolución industrial fue un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar,[1] y el resto de Europa continentaldespués, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historia de la humanidad, desde el neolítico.

La Primera Guerra Mundial, también llamada laGran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, losAliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.

La Guerra de Vietnam,[16] (Chiến tranh Việt Nam en vietnamita) llamada también Segunda Guerra de Indochina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • directores
  • Director
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • director
  • director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS