director

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
El banquete de platon

Lo primero que se lee en el libro es que trata sobre el amor, lo cual me interesó mucho ya que el amor es algo misterioso y muchas personas dicen que es lo peor que les puede pasar, que nunca nadie se casa con su amor verdadero etc.El, si se puede decir narrador, es Apolodro y relata una comida( en la cual el no participó pero Aristodemo que si estuvo ahí le contó loque sucedió) que ofreció Agatón a Sócrates, Fedro, Eriximaco, Aristofanes, y otros mas
En este libro Sócrates, Agatón, Fedro,Pausanias, Aristofanes y Alcibíades plantean sus puntos de vista sobre que es el amor,que es amar,de que se trata ese gran misterio que llamamos Eros.
El primero en participar fue Fedro toma primero la palabra, para hacer del Amor un elogio muy levantado. Según éste es elAmor el dios más antiguo y, además, es fuente para los hombres ya que no tolera la cobardía y siempre les inspira,un interes a los amantes de grandes bienes tales como la virtud y la felicidad.
Es aquel que otorga la felicidad,a aquellos que la buscan, la cual es la recompensa de utilizar este amor, es el único dios que hace al hombre virtuoso y feliz antes de la vida y después de la vida. Enresumen Eros es una fuerza inspiradora de acciones. Fedro se basa en el origen del amor como divinidad, donde no se establecen las mismas pretensiones que con la religión o la naturaleza,... ya que nada puede sustituir a nada.
En su discurso Fredo idealiza lo que es el amor, afirmando a este como el todo, como lo que nos hace hacer el bien. se sobresalto afirmando las cosas bellas del amor lo cualdebio haber profundizado mas en aspectos indirectos, o negativos, que constitullen el sentimiento del amo
El segundo en participar es Pausanias, el cual establece una relación entre el amor y la belleza, los cuales tienen que ir unidos.
Donde la mujer, representa la belleza: AFRODITA,este orador establece dos tipos de Afroditas, por tanto dos amores:
El primero sería; un amor sensual. Popular,aquel que sólo se dirige a los sentidos, ya que sólo se guía hacia estos, hay que evitar este tipo de amor. Ya que sería material.
El segundo sería; un amor que se dirige a la inteligencia, esta inteligencia la tiene el sexo masculino. Donde el amante debe amar al alma y esta a la virtud, por tanto se establece un amor recíproco; Entre el amante y el amigo, ya que los dos quieren hacersemutuamente felices. Se podría establecer una relación entre el alma y el cuerpo donde deben de estar siempre unidos, donde la inteligencia sería el alma.
la teoria sobre el amor doble planteada por Pausanias es inerte, porque en primer lugar si se plantea un doble amor, hay que plantear muchos mas tipos de amores (amor a lo material, amor a lo imaginario, a los animales, etc.). En segundo lugar, no creoque el amor homosexual sea él más puro, ya que este es una contradicción a la naturaleza, ademas si solo existiera este tipo de amor el hombre sé extinguiria. Sobre el amor heterosexual pienso que no es solo fisico e ignorante, puesto que el amor no solo se da por lo fisico, ya que el verdadero amor se da principalmente por querer alcanzar una meta sentimental, ademas un ser necesita del sexoopuesto para compañía y la procreación.
Una vez terminado el discurso de Pausanias, y según el orden que habían convenido, le tocaba hablar a Aristófanes, pero le da un ataque de hipo el cual le obliga a cederle el turno a Erixímaco, esto, segun tiene un valor simbólico para Platón, que yo no he sabido entender ya que debe tener alguna interpretación el que Aristófanes tenga que ceder la palabra aErixímaco.
Como ya hemos dicho, el tercer discurso es del médico Erixímaco quien aceptando la distinción de Pausanias sostiene que no sólo los hombres poseen un doble Eros. Basándose en la medicina, Erixímaco señala que los cuerpos poseen este doble Eros o deseo y que es justo consentir a los buenos deseos que sé identifican con el amor denominado celeste.
Asimismo, para otorgar mejor orden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • directores
  • Director
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director
  • director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS