director

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014





NOMBRE: MANUEL QUINTANILLA NAVARRO
CURSO:4ºA
FECHA: 14-3-14






ÍNDICE

1.INTRODUCCIÓN
2.RESUMEN
3.HISTORIA DEL DERECHO







INTRODUCCIÓN


He escogido elderecho nº3 , el cual habla de tener derecho a una vida libre, vivir seguro y sin que ninguna persona pueda manejarte .
Lo he escogido porque he visto la película 12 años de esclavitud (Oscar a la mejorpelícula) y me ha impactado por ser una película basada en hechos reales .
En la película te cuenta la historia de un músico negro, llamado Solomon, que ha sido secuestrado en Nueva York para servendido como esclavo en una plantación al sur de Louisiana.
Este derecho actualmente no se suele dar aunque sigue habiendo países que tienen esclavos y hay hijos y mujeres que no son libres porquedependen de sus padres o maridos, pero en la antigüedad siempre ha habido esclavos que hacían lo que sus dueños les obligaban y personas que por su raza o religión han sido torturados.
Ejemplos:Ku Klux Klan, holocausto judío, colonización en América, etc.


RESUMEN







HISTORIA
DERECHO Nº3
"Tienes el derecho a la vida y a vivir en libertas y en condiciones de seguridad"El derecho a la vida es un derecho que se reconoce a cualquier ser humano que le protege de ser privado de la vida por terceros, el derecho usualmente se reconoce por el simple hecho de estar vivo; seconsidera un derecho fundamental de la persona, y es recogido no sólo entre los derechos del hombre sino la abrumadora mayoría de legislaciones .
Su origen tuvo lugar en Roma, donde tuvo lugar laprimera pena de muerte que fue el Perduellio , traición a la patria. Más tarde se aplicó también a otros delitos. Un tiempo después aunque no fue eliminada cayó en desuso, restableciéndose posteriormentecon los emperadores.
Durante la historia ha habido varias formas de ejecución:
-La lapidación (lanzar piedras a la víctima hasta ocasionar la muerte)
-La rueda (consistía en dislocar todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • directores
  • Director
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director
  • director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS