Director

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Dimensiones de los negocios MÉXICO – BRASIL
Actualmente la relación entre México y Brasil, representa no más del 2% en nuestro comercio bilateral, es decir que sólo intercambiamos poco más de 3000millones de México hacia Brasil y 3000 millones de Brasil hacia México. Existe una nueva oportunidad de crecer, posicionando a México como uno de los principales proveedores de esta región. Uno de losacuerdos que se busca entre los sectores comerciales, entre las que se encuentran empresas mexicanas competitivas y con experiencia, ávidas de entrar al mercado brasileño, es que haya avances enotros sentidos.
Brasil ya no es el país en donde los aranceles eran una barrera imposible de superar, el nivel arancelario México-Brasil es bueno. En muchos foros se habla de que México es uno de lospaíses con menor tasa arancelaria y con el mayor número de acuerdos comerciales (40).
¿Por qué Brasil?
Hay algunos factores importantes. Brasil pasó por una crisis: sin embargo esta fue menor que la deMéxico y otros países, siendo uno de los primeros en superarla, debido a la gran actividad económica que tiene y a las acertadas decisiones presidenciales de los dos períodos, el del Ex PresidenteFernando Enrique Cardoso, que antes de ser Presidente fue Ministro de Hacienda y esta experiencia ayudó a formar la plataforma, tomando medidas en el ámbito fiscal y en el ámbito energético que,continuadas por Lula da Silva, han llevado a Brasil al lugar en el que hoy se encuentra.
México se encuentra rezagado en estos ámbitos, el fiscal y el energético. Brasil ha tomado acciones francas, firmes ydecididas, especialmente en el tema del petróleo. Como ejemplo, tenemos a Co-petrol, que es ahora una empresa una empresa estatal multinacional, que tiene operaciones productivas no sólo en Brasil yAmérica Latina, también en Japón, Estados Unidos y otras regiones, dándole nuevamente valor a la empresa, esto representa una diferencia abismal con PEMEX en donde nunca ha habido una plataforma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • directores
  • Director
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director
  • director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS