directora artistica

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Cruces dihibridos

Son los que ocurren entre organismos que difieren en 2 caracteres.}

Mendel observo los cruces de híbridos para 2 pares de caracteres. Asi cruzo una línea pura cuyas semillaseran lisas y amarillas con otra línea pura cuyas semillas eran rugosas y verdes. El 100% de la primera generación filial (FI) mostro semillas lisas y amarillas, lo cual puso en evidencia que estoseran los caracteres dominantes. Al permitir la autofecundación entre 2 individuos cuales quiera de la F1, se obtuvo en al generación F2 una proporción fenotípica de 9:3:3:1

Mendel en susinvestigaciones realizó cruces dihíbridos. Para entender que es un cruce dihíbrido lo definiremos como aquel cruce en el cual se compara a dos caracteres a la vez, por ejemplo, la altura de la planta y el colorde la flor en las plantas de guisante, con el fin de determinar como se transmite a la descendencia.

Supongamos que tenemos dos plantas de guisantes donde una planta es alta y de flores púrpuras yla otra es una planta enana y de flores blancas, teniendo que el genotipo de la planta alta es “AA” y enana “aa”, además, el genotipo de la planta con flor púrpura “BB” y flor blanca “bb”; conociendolo anterior una planta alta y de flores púrpuras es “AABB” y una planta enana y de flores blancas “aabb”. Al cruce de AABB x aabb se le llama cruces dihíbridos.

Mendel fue un personaje que ha sidoacusado de “preparar” o acomodar sus resultados, porque los errores que normalmente se presentan en el desarrollo de una investigación no son visibles en su trabajo, la razón puede ser debido a queMendel se concentró en el mensaje central, lo que todavía hoy se considera como un logro ejemplar del análisis experimental.
La primera ley de Gregor Mendel es la Ley de la uniformidad, que simplementequiere decir que cuando cruzas razas puras (es decir rubios con rubios, morenos con morenos) para un caracter (color de ojos por ejemplo) obtendrás hijos iguales entre sí e iguales a uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Director artístico
  • Directora, Guionista, Cantante, Artista, Pianista Y Bailarina
  • directora
  • directores
  • Director
  • director
  • Director
  • Director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS