directores gualtemaltecos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015
ALEJO CRISÓSTOMO

Nació en Guatemala en 1975. Ha dirigido y producido varios proyectos de cine de ficción y documental en Guatemala, Chile y México. Actualmente distribuye su serie animada “LasAventuras de Junajpu’ y Luna” y su opera prima “Fe”, edita y dirige el largometraje documental sobre la escuela “La Cambalacha” de San Marcos La Laguna en Atitlán, coproduce los largometrajes “Divine” y“Show” con Santiago Producciones de Chile y “Dos Aguas” con Tiempo Líquido de Costa Rica y se encuentra en etapa de desarrollo de proyecto del largometraje de ficción “Nina”
ELÍAS JIMÉNEZ

Nació en laciudad de Guatemala en. 1965. Director y Productor de Cine y Televisión. En 2011 dirige su más reciente largometraje “Toque de Queda”, película de terror que muestra como la sociedad ha sido infectadasomos el virus de la violencia, en 2009 produce el largometraje de ficción “La Bodega”, en 2008 dirige la serie de documentales etnográficos centroamericanos “Se Busca Arte y Cultura en CentroAmérica”, en 2007 dirigió su segundo largometraje de ficción “VIP…la otra casa”, Productor Ejecutivo de “Las Cruces…Poblado Próximo” en 2005
RAFAEL ROSAL




Rafael Rosal nace en Guatemala en 1960. Graduado comoeditor de la Escuela Internacional de Cine y TV, EICTV de San Antonio de los Baños en Cuba, 1991, catedrático de edición en el Centro de Capacitación Cinematográfica, director y redactor delsemanario informativo internacional “TheReturn of theGuatemalanRefugees” (1993-1995). Como Productor ejecutivo y Asistente de Dirección en la realización de la película "La Casa de Enfrente", dirigida porElías Jiménez y producida por Casa Comal (2003). En 2005, estrena su ópera prima "Las Cruces… poblado próximo" ganadora de ocho premios internacionales. Productor ejecutivo de las siguientes produccionesde Casa Comal: VIP… la otra casa (2007), La Bodega (2009), Toque de Queda (2010).
SAMMY MORALES

Nació en la ciudad de Guatemala el 19 de mayo de 1967. Es Creador, escritor, director,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • directora
  • directores
  • director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director
  • Director

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS