directorio de backus

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Directorio

El máximo órgano de gobierno de Backus es su Junta General de Accionistas (JGA), la misma que elige a los miembros del Directorio que, en su representación, toman decisiones a nivel estratégico y supervisan la gestión de la empresa. El Directorio está compuesto por catorce (14) miembros. El Reglamento del Directorio estipula que con la finalidad de cumplir con los principios delBuen Gobierno Corporativo de Backus, la JGA debe tener en cuenta la elección de un número suficiente de directores independientes. Se considera independiente a aquel director seleccionado por su prestigio profesional o destacada trayectoria empresarial y que no se encuentre vinculado a la administración de la empresa, ni con la administración de ninguna de las compañías que conforman el grupoSABMiller plc, o con los accionistas principales de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A. o de SABMiller plc. A la fecha, son Cinco (5) los miembros independientes Del Directorio.















Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski Godard (*Lima, 3 de octubre de 1938 - ) es un economista peruano que participa en la política de su país. Se hadesempeñado como ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno no consecutivo de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno de Alejandro Toledo. Postuló a la presidencia de la República del Perú en las elecciones generales del Perú de 2011.
Es hijo de dos inmigrantes: su padre, Maxime Kuczynski, fue un médico alemán deascendencia polaca, pionero en el tratamiento de enfermedades tropicales, que se instaló junto a su familia en la Amazonia peruana desde mediados de la década de 1930. Allí, se desempeñó como director del Leprosorio de San Pablo, razón por la cual Pedro Pablo vivió parte de su infancia en Iquitos. Posteriormente, su padre fue nombrado jefe de Salud Pública del Ministerio de Salud del gobiernoperuano.
Su madre, Madeleine Godard, fue una maestra franco-suiza3 que lo introdujo en las artes y la música; nieta del banquero Julien-Pierre Monod y descendiente del protestante Adolphe Monod. Por lado materno, Pedro Pablo Kuczynski es primo de Jean-Luc Godard, cineasta suizo-francés creador de la nouvelle vague.4
Estudió en el Markham College de Lima y, luego, complementó su educación enel Rossall School de Inglaterra. Al finalizar su educación escolar, ingresó al conservatorio de Suiza y en Inglaterra estudió composición, piano y flauta en el Royal College of Music. Tras ganar una beca, estudió filosofía, economía y política en el Exeter College de la Universidad de Oxford en el Reino Unido y se licencio en 1959. Después, en 1961, realizó una maestría en economía en la EscuelaWoodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.
Se casó con Jane Casey Hughes. Tuvo tres hijos, entre ellos la periodista Alex Kuczynski. Se volvió a casar con Nancy Lange, prima de la actriz Jessica Lange, ganadora de dos premios Oscar, con quien tiene una hija.
Felipe Osterling Parodi
Hijo de Luis Felipe Estanislao Antonio OsterlingGarcía y Regina Parodi Irvine, realizó sus estudios escolares en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta y cursó estudios de derechos en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la que se se graduó en 1955. Realizó estudios de postgrado en las Facultades de Derecho de la Universidad de Michigan y en la Universidad de Nueva York.
Desde 1957 es profesor de la Pontificia UniversidadCatólica del Perú, donde enseño cursos de derechos  Internacional Privado, de Contratos y de Práctica de Derecho Civil y de cuya facultad de Derecho fue decano (1970-1972). Desde 1964 dicta como profesor principal el curso de Derecho de Obligaciones, el cual también tuvo a su cargo en la Universidad de lima (1986-1989).
En el año 1966 concurrió como profesor invitado a las Universidades de Notre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Backus
  • backus
  • BACKUS
  • Backus
  • backus
  • Backus
  • Backus
  • Backus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS