Directorio De Salud

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
ÉTICA BÁSICA

La realización de la ética: La ética es la que nos va a indicar como es que debemos dirigirnos de una manera correcta, aunque se debe tomar en cuenta la situación enla cual estemos manejándonos para saber cómo es que se debe aplicar.

Los paradigmas nos impiden llevar a cabo la ética de una manera correcta, ya que nuestra manera de pensar ylo que hemos aprendido que es o no correcto influye a la hora de llevar a cabo toma de decisiones con ética. Para poder llevar a cabo una ética civil se deben tomar en cuenta los usosy costumbres del lugar en donde se va a aplicar. La tolerancia es fundamental en todo esto, ya que es el respeto que tengamos a distintos puntos de vista y acciones. Lasconvicciones deben ser modificables según la situación y el entorno en el que estemos situados.

No se puede pretenderse que un mismo patrón funcione para todas las personas y en todas lassituaciones, por lo que al formarse una ética se debe tener en cuenta muchos puntos como el hecho de a que personas se aplicara.

Se deben tener en cuenta valores, normas,vivencias, expectativas y muchas veces el consejo de otros para llevar a cabo diversas acciones, por lo que se dice que las decisiones no son cien por ciento individuales.

También se debetomar en cuenta a la hora de crear normas el hecho de que con estas no se esté violando el derecho de ninguna persona, no puede hablarse de hacer algo moralmente correcto, si conesto se está violentando o violando el derecho de algún ser humano. Tampoco se debe dejar de lado las consecuencias que cada decisión, norma, regla o la ética a la que nos referimostenga a la hora de aplicarse, ya que de antemano sabemos que toda acción tendrá como consecuencia una reacción, y esta reacción también debe ser la mejor para una sana convivencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directorio De Instituciones Que Brindan Ayuda Sobre Salud Reprodctiva
  • DIRECTORIO DE CENTROS DE SALUD
  • Directorio Servicios De Salud En El Salvador
  • Directorio
  • Directorio
  • directorio
  • Directorio
  • Directorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS