DIRECTORIO GERENCIA

Páginas: 15 (3647 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015







El Directorio es un órgano elegido por la junta general, para el desempeño de funciones específicas, generalmente de decisión de una empresa.
Funciones:
1. Evaluar, aprobar y dirigir la estrategia corporativa; establecer los objetivos y metas así como los planes de acción principales, la política de seguimiento, control y manejo de riesgos, los presupuestos anuales y los planes denegocios; controlar la implementación de los mismos; y supervisar los principales gastos, inversiones, adquisiciones y enajenaciones.
2. Seleccionar, controlar y, cuando se haga necesario, sustituir a los ejecutivos principales, así como fijar su retribución.
3. Evaluar la remuneración de los ejecutivos principales y de los miembros del Directorio, asegurándose que el procedimiento para elegir a losdirectores sea formal y transparente.
4. Realizar el seguimiento y control de los posibles conflictos de intereses entre la administración, los miembros del Directorio y los accionistas, incluidos el uso fraudulento de activos corporativos y el abuso en transacciones entre partes interesadas.
5. Velar por la integridad de los sistemas de contabilidad y de los estados financieros de la sociedad,incluida una auditoría independiente, y la existencia de los debidos sistemas de control, en particular, control de riesgos financieros y no financieros y cumplimiento de la ley.
6. Supervisar la efectividad de las prácticas de gobierno de acuerdo con las cuales opera, realizando cambios a medida que se hagan necesarios.
7. Supervisar la política de información.
Responsabilidades:
Responsabilidad civily penal por los daños que causen los directores por negligencia grave o actitud dolosa en su accionar y en las tomas de sus decisiones.
Cuando las decisiones del Directorio pudiesen afectar a los distintos grupos de accionistas de forma dispar, el Directorio debe actuar con todos los accionistas de forma justa.
El Directorio debe tener en cuenta en todo momento los intereses de los grupos deinterés, asegurando siempre el cumplimiento de la ley.

La Gerencia es el órgano ejecutivo responsable de la marcha administrativa de la entidad; de la conducción del planeamiento estratégico: de la ejecución de los acuerdos del Consejo Directivo y de las resoluciones del Presidente del Directorio. Asimismo, desarrolla los aspectos funcionales que las leyes y reglamentos le asignen.
Atribuciones:
ElGerente General es el ejecutor de las disposiciones del Directorio y de la Junta General. Las principales funciones de este funcionario son las siguientes:
Realizar los actos de administración y gestión ordinaria de la sociedad.
Organizar el régimen interno de la sociedad, usar el sello de la misma, expedir la correspondencia y cuidar que la contabilidad esté al día.
Representar a la sociedad yapersonarse en su nombre y representación ante las autoridades judiciales, administrativas, laborales, municipales, políticas y policiales, en cualquier lugar de la República o en el extranjero.
Asistir, con voz pero sin voto, a las sesiones del Directorio, salvo que éste acuerde sesionar de manera reservada.
Asistir, con voz pero sin voto a las sesiones de la JGA, salvo que ésta decida locontrario.
Expedir constancias y certificaciones respecto del contenido de las actas de JGA o de sesiones de Directorio, de libros contables y registros de la sociedad.
Someter al Directorio, para su aprobación, los proyectos de la memoria y los estados financieros, los presupuestos de la sociedad para cada año, así como los programas de trabajo y demás actividades.
Delegar total o parcialmente lasfacultades que se le conceden en el estatuto de la sociedad.
Ejecutar el Plan de Negocios aprobado por el Directorio y proponer modificaciones al mismo.
Preparar y ejecutar el presupuesto aprobado por el Directorio y proponer modificaciones al mismo.
Celebrar y firmar los contratos y obligaciones de la sociedad, dentro de los criterios autorizados por el Estatuto y el Directorio de la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACCIONISTAS DIRECTORIO Y GERENCIA
  • Directorio
  • Directorio
  • directorio
  • Directorio
  • Directorio
  • directorio
  • Directorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS