directorio

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Que significa Directorio?
El propio término latino del cual se deriva la palabra “directorio” hace referencia a guía o lista de direcciones. La American Library Association define estaspublicaciones como “lista de personas u organizaciones ordenada sistemáticamente, por regla general alfabéticamente o por clases, figurando la dirección, filiación, etc. para las personas y la dirección, altoscargos, funciones y datos similares para las organizaciones”. Está también muy extendido el uso del sinónimo de “Guía comercial” como equivalente de directorio.
Se trata, por tanto, de una obra dereferencia con información que permite la identificación o localización de personas, organismos y entidades públicas o privadas.
Las entradas que forman el directorio pueden ofrecer datos con mayoro menor amplitud y profundidad, pero debe incluir información suficiente que permita conocer la actividad que desarrolla una persona o entidad, así como la dirección, teléfono, fax, correoelectrónico, página web, directivos de la entidad u organización, etc.
Al igual que ocurre con los anuarios, el valor de su información depende fundamentalmente del grado de actualización de los datosincluidos.
En informática un directorio (también llamado carpeta) es un contenedor virtual de archivos de datos. Los directorios están organizados de manera jerárquica partiendo de un directorio raíz (/)del que van colgando el resto de directorios, a la hora de crear un sitio web podemos almacenar nuestras páginas en distintos directorios en función de la información que guardamos en ellos, porejemplo si tenemos tres divisiones distintas en nuestra empresa podemos crear un directorio para cada una de ellas y guardar en ellos las páginas de cada una de las divisiones de manera que las URL quedende la siguiente manera www.overalia.com/posicionamiento, www.overalia.com/analitica y www.overalia.com/seguimiento. Google Analytics nos permite filtrar los datos de un determinado perfil mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directorio
  • Directorio
  • Directorio
  • Directorio
  • Directorio
  • Directorio
  • directorio
  • el directorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS