Directrices Adelantadas

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Introducción

En este trabajo se va estar hablando sobre directrices adelantadas y de los deseos que puede tener un paciente en una enfermedad terminal.

Directrices Adelantadas

Directrices adelantadas (DA) es un documento que provee a la persona la oportunidad de dar instrucciones sobre su cuidado médico futuro. También puede servir como un documento legal designado a otro individuopara que tome las decisiones por usted si usted no está capacitado para tomar dichas decisiones usted mismo. Este documento hablara por usted si usted se incapacita.
En Puerto Rico la Ley Núm. 160 de 17 de noviembre de 2001, Ley de Declaración Previa de Voluntad sobre Tratamiento Médico, reconoce el derecho de cada persona mayor de edad, en pleno uso de sus facultades mentales, a declararpreviamente su voluntad sobre lo referente a tratamiento médico en caso de sufrir una condición de salud terminar y de estado vegetativo persistente. Además, el artículo 9 de la Ley 194 de 25 de agosto de 2000, conocida como la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente establece que todo paciente, usuario o servicios de salud medico-hospitalarios en P.R. tiene derecho al uso de directriceso guías adelantadas en relación a su tratamiento, o designar a una persona que actué como tutor en caso de ser necesario para la toma de decisiones.

Orden de No Resucitar

Una orden de no resucitar, DNR, es otro tipo de directriz anticipada. Una DNR es una solicitud de que no le den resucitación cardiopulmonar ó CPR, si su corazón se para o si usted deja de respirar. Salvo que recibanotras instrucciones, el personal hospitalario tratará de ayudar a todos los pacientes a quienes su corazón haya dejado de latir o que han dejado de respirar. Usted puede usar un formulario de directriz anticipada o puede decirle a su médico que no quiere ser resucitado. En este caso, su médico coloca una orden DNR en su historia médica. Las órdenes DNR son aceptadas por doctores y hospitales entodos los estados.

Orden de No-Intubación

El paciente decide que no quiere ser tratado de forma invasiva en el momento agudo o tiene firmado un documento de voluntades anticipadas en este sentido. A estos pacientes se les trata con ventilación mecánica no invasiva.

Ventilación Mecánica No Invasiva

La ventilación mecánica no invasiva (VMNI) constituye una nueva modalidad deterapia de soporte respiratorio en pacientes con fallo respiratorio agudo o crónico sin tener que invadir sus vías respiratorias. La ventilación mecánica no invasiva se utiliza mayormente en pacientes con orden de no-intubación.
Es importante que el concepto claramente incluye que se trata de un sistema de soporte ventilatorio, no es un método de administrar oxígeno, lo cual implica que unpaciente bajo ventilación no invasiva está en estado crítico y su monitorización debe realizarse como cualquier paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Testamento Vital

El testamento vital, también conocido como living will, fue reconocido en Puerto Rico en virtud de la Ley de Declaración previa de Voluntad sobre Tratamiento Médico en Caso de Sufrir una Condición de SaludTerminal o de Estado Vegetativo Persistente, Ley 160 de noviembre de 2001. En virtud de esta ley, una persona mayor de edad y en pleno uso de sus facultades mentales puede otorgar, ante un Notario Público o un médico, un documento en el que imparta las instrucciones sobre su cuidado médico en la eventualidad de que le sobrevenga una situación médica de tal naturaleza que le impida decidir sobre ello.La ley antes mencionada dispone que la persona que otorga el living will tiene la facultad para designar a una persona específica (mandataria) para que decida por él/ella en cuanto al rechazo o aceptación del tratamiento médico cuando el otorgante no puede decidir debido a su condición médica. Si la persona no designa un mandatario en el testamento vital, se designará el mandatario de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adelanto
  • Adelantado
  • adelantado
  • Directrices politicas
  • Directrices Internacionales
  • Directrices foro
  • DIRECTRICES GENERALES
  • Actividades directrices

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS