Directrices Centros De Información Turismo

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
DIRECTRICES PARA LA ATENCION AL VISITANTE EN CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA RURALES

1. INTRODUCCIÓN

Los Centros de Información Turística (CITs), son aquellos espacios físicos que existen "para dar la bienvenida a los visitantes, hacer más grata su experiencia y facilitarles información de forma que permanezcan más tiempo en la localidad"

Los CITs son la cara visible de un sistema deinformación sobre el destino turístico a los mercados, es por este motivo que se quiere ofrecer un servicio de información completa, el mejor asesoramiento y vinculación con proveedores de servicios turísticos, contando con personal formado y preparado para orientar en forma adecuada al visitante.

2. OBJETIVO

Contar con un instrumento de apoyo administrativo que permita inducir al personalrecién ingresado en las actividades que se desarrollan en los Centros de Información Turística.

3. ALCANCE

La siguiente compilación será aplicada en Centros de Información Turística rurales del municipio de La Paz. Se deberá aplicar a la Unidad de Gestión Turística, Unidad a la que pertenecen los CIT’s dentro del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

4. DESARROLLO

La siguienteinformación será en beneficio de:
* Personal laboral de los CITs rurales
* Personas que así lo requieran.

Tendrá un beneficio indirecto hacia:
* Turistas nacionales y extranjeros
* Residentes de la ciudad de La Paz
* Excursionistas regionales

5. GESTIÓN DEL MATERIAL PROMOCIONAL

Todo el material entregado debe ser inventariado en registro, para su posterior descargo. Losdiferentes encargados deben presentar el registro escrito de cuanto material promocional recibieron y cuanto están dejando al siguiente encargado, ya sea por días o por turnos de trabajo

6. GESTIÓN DE LA LIMPIEZA DEL CIT

El personal de los CTIs debe coordinar diariamente y realizar periódicamente un conjunto de operaciones destinadas a eliminar la suciedad de todas las superficies de la oficina,mediante uso de agua, jabón o detergentes, según lo que sean necesarios.

Cada oficina contara con un plan de limpieza, realizándola, de manera general diariamente, y de manera minuciosa por lo menos una vez por semana.

7. FUNCIONES DE TRABAJO

7.1 Funciones que se deben llevar a cabo al inicio de la jornada laboral

1. Cumplir con el horario establecido. Puntualidad.
2.Encender las luces del CIT.
3. Ordenar y reponer el material turístico expuesto a disposición del turista.
4. Mantener el CIT en completo orden.
5. Revisar si los afiches expuestos en ventanas, puertas, estantes, corresponden a fechas actuales, de otra manera, retirarlos y guardar el papel para reciclar. No permitir que el lugar donde se colocaron los afiches se vea muy cargado, por estéticadel CIT.
6. Realizar el conteo de turistas que visitaron el CIT el día anterior para poder entregar las encuestas y llevar a cabo la sistematización de datos.
7. Consultar el periódico, radio o televisión para poder informar acerca de actividades que se llevarán a cabo durante la semana.
8. Leer constantemente libros acerca de atractivos turísticos, rutas, distancias para poderinformar con precisión.
9. Cambiar dinero en monedas para dar cambio por si se vende algún material turístico.
10. Comprobar que existe suficiente material turístico promocional, como ser los mapas, encuestas, listado de museos, circuito eco turístico Mallasa, Zongo, Pongo, Zoológico, Pampalarama. De caso contrario recabar el material en la Dirección de Promoción Turística.
11. Cada primerasemana de mes, recoger la revista cultural “Jiwaki” de la Casa de la Casa de la Cultura, para su distribución en el CIT.

7.2 Proceso durante la jornada laboral

1. Se debe anticipar el saludo al turista, no esperar a recibir el saludo, demuestra educación.
2. Saludar atentamente al turista, mostrarle una sonrisa cálida y amable. Saludar diciendo buenos días, buenas tardes. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo al centro de la tierra
  • centro de atencion de turismo
  • Centros de informacion y documentación
  • SISTEMAS DE INFORMACION CENTRO DE DISTRIBUCION
  • Los Centros De Informacion Y Documentacion
  • ADMINISTRACION DE CENTROS DE INFORMACION
  • Centros De Información Y Documentación
  • sistemas de informacion y centros de distribucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS