Directrices de las Contribuciones

Páginas: 15 (3649 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Directrices de las Contribuciones
Principios Constitucionales Equidad Proporcionalidad Legalidad Destino al Gasto Publico
Elementos del tributo
Sujeto
Objeto
Base
Tarifa
Piramide de jerarquía de las disposiciones jurídicas en materia fiscal
Constitucion y Tratados internacionales Congreso
Leyes Congreso de la Union
Reglamentos Poder del Ejecutivo
Jurisprudencia Poder JudicialñDerecho Comun Congreso de la Union
Citatorios Poder Ejecutivo

Informe Tributario y de Gestion
Artículo 16. Durante el ejercicio fiscal de 2015, se estará a lo siguiente:
A. En materia de estímulos fiscales:
Ley Federal de Ingresos.

Actividades en apoyo a una región por ejemplo San Felipe pidió que no se pesquera, para que los productores no pesqueran.

A través de programas por lasecretaria de pesca.

tasas de recargos
Las tasas de recargos son publicadas por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público en el Diario Oficial de la Federación, para determinar el pago de contribuciones extemporáneas.
 
Mes​
Mora​
Prórroga​
Enero - Diciembre ​
1.13%*​
0.75%**​
 
Aviso Importante
Desde el año de 2004 hasta la fecha los recargos por mora y por prórroga no han sido modificados con elfin de que dicha tasa sea adecuada a las condiciones de inflación estimadas para los citados ejercicios fiscales.
 
*El artículo 21 del (93 kB ) Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del  Código Fiscal de la Federación establece la aplicación de la tasa de recargos para cada uno de los meses de mora; para el caso será la que resulte de incrementar en 50% latasa prevista para los mismos y que por prórroga será de 0.75%. Ver artículo 8º. de la Ley de Ingresos de la Federación.

En este articulo nos dice el procedimiento de la tasa de recargos

**El artículo 8º. de la (311 kB ) Ley de Ingresos de la Federación, establece que, cuando conforme al Código se permita que la tasa de recargos por prorroga incluya actualización, la tasa de recargos será del 1 porciento mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades hasta 12 meses; en el caso de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses, la tasa de recargos será de 1.25 por ciento mensual y 1.50%, si se trata de pagos de superiores a 24 meses, así como tratándose de pagos a plazo diferido.
 
Codigo Fiscal de la Federacion
 
Artículo 66. Las autoridades fiscales, apetición de los contribuyentes, podrán autorizar el pago a plazos, ya sea en parcialidades o diferido, de las contribuciones omitidas y de sus accesorios sin que dicho plazo exceda de doce meses para pago diferido y de treinta y seis meses para pago en parcialidades, siempre y cuando los contribuyentes:

Para pagar la recarga

Artículo 21. Cuando no se cubran las contribuciones o los aprovechamientosen la fecha o dentro del plazo fijado por las disposiciones fiscales, su monto se actualizará desde el mes en que debió hacerse el pago y hasta que el mismo se efectúe, además deberán pagarse recargos por concepto de indemnización al fisco federal por la falta de pago oportuno. Dichos recargos se calcularán aplicando al monto de las contribuciones o de los aprovechamientos actualizados por elperiodo a que se refiere este párrafo, la tasa que resulte de sumar las aplicables en cada año para cada uno de los meses transcurridos en el periodo de actualización de la contribución o aprovechamiento de que se trate. La tasa de recargos para cada uno de los meses de mora será la que resulte de incrementar en 50% a la que mediante Ley fije anualmente el Congreso de la Unión, para tal efecto, la tasase considerará hasta la centésima y, en su caso, se ajustará a la centésima inmediata superior cuando el dígito de la milésima sea igual o mayor a 5 y cuando la milésima sea menor a 5 se mantendrá la tasa a la centésima que haya resultado.
Los recargos se causarán hasta por cinco años, salvo en los casos a que se refiere el artículo 67 de este Código, supuestos en los cuales los recargos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuir
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones
  • contribuciones
  • contribuciones
  • Contribuciones
  • Contribuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS