Directrices Del Pac

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Directrices generales del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2012 de la Agencia Tributaria
El Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2012 se diseña y va a desplegar sus efectosen un contexto económico caracterizado por el crecimiento negativo del PIB y por un déficit de las cuentas públicas que es preciso corregir a lo largo del año de acuerdo con los requerimientos de laUnión Europea. Si combatir el fraude ha sido siempre un objetivo prioritario, en estos momentos resulta esencial.
En 2012 la lucha contra el fraude jugará un papel esencial para el logro de losobjetivos de déficit
El plan anual, que consta de una batería de actuaciones en todos los ámbitos de los distintos departamentos, será acompañado próximamente de una serie de medidas normativas entre lasque está la limitación del uso de efectivo.
La Agencia Tributaria ha publicado el pasado día 1 de marzo a través del Boletín Oficial del Estado las directrices generales del Plan de ControlTributario 2012, que es el principal instrumento de planificación en la lucha contra el fraude fiscal. El objetivo para este ejercicio es alcanzar unos ingresos de 8.171 millones de euros por actuacionesdirectas de control, un 8 por ciento más que el objetivo del año anterior.
Para ello destacan, dentro del Plan de Control 2012, una serie de medidas específicas:
- Lucha contra la economía sumergida.Control de los arrendamientos de viviendas y negocios no declarados, para lo que se cuenta ya con la información de los consumos eléctricos de más de 35 millones de inmuebles en España, así como elcontrol de las mercancías procedentes de Asia, tanto en su importación como en su venta al por menor.

- Lucha contra el fraude que genera alarma social. Se perseguirá el empleo de facturas falsas, lano facturación por bienes y servicios, y los abusos de formas societarias abusivas que se emplean por parte de colectivos de profesionales, deportistas y artistas. Sobre este colectivo se iniciarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paco
  • paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • Paco
  • paco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS