Directrices para la Administración Estratégica Eficaz

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Foro.  Directrices para la Administración Estratégica Eficaz

Para responder, si la envergadura e importancia de la Administración Estratégica- AE marcan visiblemente en la dirección estratégicala diferencia entre una organización exitosa y una condenada a ser permanentemente seguidora del mercado, es importante empezar reconociendo que la AE es un proceso cuya implementación permite a laorganización ser más productiva, propositiva y tomar las riendas de su destino. Esto hace a la AE de vital importancia en el desarrollo empresarial y marca una notable diferencia entre las empresas quetrabajan por alcanzar el éxito y aquéllas que esperan que el éxito les alcance.

Como proceso, la Administración Estratégica permite a una empresa adelantarse al futuro y formular estrategias paraatenuar (más no eliminar) los riesgos que le podrían afectar, puesto que ya existe un análisis previo, una planificación y una meta a donde se quiere llegar y metodologías aplicables para alcanzar esosobjetivos. Por su parte, una empresa que no ha trabajado con bases en la AE y únicamente actúa por instinto está condenada a actuar sin rumbo fijo, sin saber exactamente a dónde quiere llegar.

Unejemplo que podría ilustrar la diferencia entre una empresa que trabaja con Administración Estratégica y una que no, está en el sector de artes gráficas en el Ecuador (Imprentas) donde predominanempresas familiares y con una sola máquina.

Allí, la administración estratégica ha marcado la diferencia; aquellas empresas que han trabajado implementando estrategias, planificando, definiendométodos para medir su desempeño, han aumentado su tamaño, su capital, sus ventas, han diversificado sus catálogos y han llegado incluso a mercados internacionales más exigentes; mejorando su competitividaden el mercado: Por ejemplo SENEFELDER, FESAECUADOR, PAPELESA que empezaron con 10 trabajadores y ahora dan empleo a 500 personas aproximadamente, que vienen trabajando bajo un sistema ordenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directrices para la Administración Estratégica Eficaz
  • Una perrspectiva de recursos para la administracion estrategica
  • Administración Estratégica para el éxito de una organización
  • ADMINISTRACIÓN POR DIRECTRICES
  • Directrices para el uso del internet
  • DIRECTRICES PARA DISEÑAR EXPERIMENTOS
  • hacia una administracion eficaz
  • La administracion eficaz esta entre la etica y el humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS