Directrices para la Administración Estratégica Eficaz

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Actualmente las organizaciones se enfrentan a nuevos retos y cambios continuos ya sea en ámbitos sociales, tecnológicos, ambientales, reguladores, etc., por ello es importante tomar decisionesinternas en la organización, las cuales permitan adaptarse a los nuevos cambios.

La dirección ejecutiva de una organización tomará decisiones basándose en una planificación estratégica la cual permitiráponer en práctica y desarrollar todos los potenciales de la organización, que le aseguren una supervivencia a largo plazo y una ventaja competitiva.

Es necesario resaltar que la estrategia tieneque ir siempre de la mano de la innovación y el aumento de de riqueza generada por la actividad de una empresa, es decir el valor agregado.

Para ello, es importante tener claro el concepto de laadministración estratégica la cual no es más queplantear objetivos que sean medibles y alcanzables por parte de la organización a largo plazo, proponiendo acciones y conociendo las necesidades derecursos, sean estos: humanos, financieros, físicos, tecnológicos, etc., para llevar a cabo esas acciones.

Queremos poner a colación la empresa la cual será objeto de estudio denominada DistribucionesSarga SAS, de nacionalidad Colombiana. Su actividad económica principal es la comercialización de alimentos concentrados para animales, es una empresa relativamente nueva pues se constituyó en marzo del2012, sin embargo, a pesar de ser una Compañía nueva, sin planificarlo ha ido inmiscuyéndose tempranamenteen la primera etapa de la administración estratégica que es la de formulación, pues ya tienefijada la misión, la visión, valores corporativos, políticas de calidad y alianzas estratégicas.

Además, los Directivos de la Compañía han empezado a formularse objetivos a largo plazo,siendo estos medibles, razonables, claros y controlables, en cada área del negocio. Esto ha permitido que a pesar del poco tiempo de existencia de SARGA SAS, llegue a ser el líder indiscutible en uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una perrspectiva de recursos para la administracion estrategica
  • Administración Estratégica para el éxito de una organización
  • ADMINISTRACIÓN POR DIRECTRICES
  • Directrices para el uso del internet
  • DIRECTRICES PARA DISEÑAR EXPERIMENTOS
  • hacia una administracion eficaz
  • La administracion eficaz esta entre la etica y el humanismo
  • Administracion estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS