Directrices proyecto econométrico

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Proyecto de Métodos Econométricos para la Investigación de Mercados.
Directrices, criterios de evaluación y fecha de entrega

1. Directrices

Como parte del curso, los alumnos deben escribir un proyecto que podrá realizarse individualmente o por parejas, que demuestre su capacidad para aplicar los instrumentos que se enseñan en esta asignatura. Este proyecto supondrá, según la guía docentede este curso, el 20% de la calificación final.

Detalles de organización. El proyecto debe tener una extensión aproximada de 10 páginas, con un número de palabras recomendado de entre 3500 a 4500 palabras. Debe estar escrito con procesador de texto, interlineado 1.0 y con letra Times New Roman o similar de tamaño 12 y márgenes estándar en la parte superior / inferior / izquierda / derecha.Directrices generales. En esta sección se ofrecen algunas pautas generales sobre cómo escribir un trabajo empírico en economía. Esto podría ser de ayuda, no sólo para este curso, sino también para el trabajo fin de grado que debe realizar en su último año, justo antes de graduarse, aunque el nivel de exigencia para el trabajo de la asignatura es obviamente inferior. Los artículos y trabajoscientíficos en economía siguen una estructura estándar muy parecida. Por lo general, comienzan con una introducción, una revisión de la literatura (teoría y resultados previos sobre el tema, a veces incluyendo la propuesta de hipótesis), la descripción de los datos, la presentación del modelo, los resultados y un apartado final de conclusiones. Sin embargo, este esquema puede cambiar dependiendo deltema y de la audiencia a la que vaya dirigido. Con esta idea, lo que ofrecemos a continuación son elementos comunes que pueden servir de guía para cualquier trabajo empírico futuro.

Portada. Consideremos aquí sólo el título del trabajo, curso, información de contacto del alumno, etc. Se debe incluir una segunda página con el título, un breve resumen del trabajo (en español y en inglés) de unas 10líneas y al menos cuatro palabras clave (cuando hay una composición de varias palabras que agrupan un concepto se entiende que cuenta como una, por ej. “función de producción” es una palabra clave). El resumen debe contener una breve descripción del tema principal que se ha estudiado, de la metodología (tipo de modelo), de los datos y de los resultados principales. Por favor, conforme a loexplicado en el primer seminario, no use colores, cuadros, marcos, etc. en la primera página.

1. Introducción. La mayoría de los informes comienzan con una introducción que describe brevemente el interés del tema de estudio. Debe especificar claramente los objetivos del análisis, cómo se va a analizar (metodología) y con qué datos cuenta. La introducción suele terminar explicando las secciones quevamos a encontrar a continuación. Debe estar escrita de un modo sencillo con lenguaje no técnico. Un lector que no sea un experto en el campo debe ser capaz de leer y entender los problemas generales y las conclusiones del informe o documento. (Para este curso, se aconseja una página como máximo).

2. Revisión de la Literatura. Se describen aquí brevemente los antecedentes y conclusionesrecogidas en otros documentos que se relacionan con el suyo (documentos de trabajo, artículos, libros u otros informes). La revisión de la literatura debe estar muy centrada en el tema que tiene intención de estudiar. En esta sección se suelen resumir muchas referencias de trabajos anteriores, pero teniendo en cuenta que usted no tiene mucho tiempo para completar el proyecto de la asignatura, noesperamos que esta sección incluya más de tres referencias recientes con algunos resultados previos.

3. Datos. En esta sección se deben describir sus datos, incluida una explicación detallada de sus fuentes. El primer paso consiste en proporcionar algunos detalles de cómo se recopilaron los datos y las fuentes. En una segunda parte de esta sección se suele incluir gráficos de evolución o tablas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Directrices De Un Proyecto
  • Directrices Proyecto integrado.
  • Directrices Para Proyectos De Digitalizacion
  • Proyecto Econometr a 2
  • econometra
  • ECONOMETR A
  • Directrices politicas
  • Directrices Adelantadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS