Direncia entre la persecuncion y la extradicion

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
DIFERENCIA ENTRE LA PERSECUCION Y LA EXTRADICION.
La importancia que tienen la persecución internacional es muy relevante ya que de esta forma se unen esfuerzos para perder dividir el trabajo poraéreas, (países), y así poder tener mayor oportunidad de atrapar a los delincuentes, sin este procedimiento no se podría llevar acabo el de la extradición, ya que este es el inicio del proceso. Laimportancia de la persecución es que la sociedad pueda darse cuenta que los gobiernos en conjunto llevaran acabo procesos para la detención de los delincuentes. La persecución en conjunto nos llevara aresultados mas rápidos y profundos de diferentes casos.
La diferencia de extradición y persecución es que la extradición es el traslado de una persona detenida en algún país y pedida por otro paíspara que la persona cumpla el procedimiento en el país requirente, y la persecución y cooperación para encontrar a algún delincuente, la cooperación internacional es aportar pruebas, cooperaciónjudicial de los países implicados, para así poder atrapar al delincuente.
La lucha contra el delito es un objetivo vital de la comunidad de naciones y constituye un importante elemento de la políticaexterior de los Estados. En este común objetivo no sólo se está produciendo una cierta uniformización de las legislaciones propiamente punitivas, tanto a nivel material, cuanto a nivel procesal, sinoque además, habida cuenta de la intensa movilidad de los autores y partícipes en estas conductas delictivas graves, se han ido mejorando las pautas comunes de cooperación, policial y judicial,expresada en el intercambio fluido de informaciones sobre prácticas delictivas y personas vinculadas a las mismas y en la configuración de instituciones procesales idóneas al efecto. En la actualidad, elDerecho Internacional Penal exige perseguir o extraditar, siendo los casos más notorios los de piratería aérea y control de drogas, así como procesar efectivamente o entregar en los casos de crímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • extradicion
  • Extradicion
  • Extradicion
  • Extradicion
  • La extradición
  • extradicion
  • Extradicion
  • La Extradicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS