direrencia entre etica y moral

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
¿Cuál es la diferencia entre ética y moral?
Ética: Es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que está dispuesta por elmundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.

Moral: Es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasadosen la cual hace referencia a las cosas que para ellos son “buenas” o “malas” y que se han difundido de generación en generación.


Semejanzas
Diferencias
1. Tanto la moral como la ética setratan de normas, percepciones, debe ser.
2. La moral y la ética son valores y principios que tienen que ver con el comportamiento humano, mostrándonos lo correcto e incorrecto y así fundamentar enconjunto todos los principios.
3. Ambas se encargan de nuestras costumbres y formas de actuaren la medida en que pueden considerarse como correctas e incorrectas.
4. Ambas son hechos reales, sepueden constatar en cada momento, son normas “deben ser”, puede coincidir la ética de un sujeto con las normas morales.
5. Ayudan a comprender el compromiso con las normas justas.
6. Invitan alcumplimiento de las responsabilidades y obligaciones.
7. Facilitan distinguir entre los derechos y los privilegios.
8. Promueven el apreciar los bienes convenientes a su desarrollo humano, esfuerzo,disciplina y constancia.
9. La moral da pautas para la vida cotidiana, la ética es un estudio o reflexión sobre qué origina y justifica estas pautas. Pero las dos, si bien son distinguibles, soncomplementarias. La ética y la moral interaccionan, los principios éticos regulan el comportamiento moral
1. Moral, es el conjunto de comportamientos y normas que solemos aceptar como válidos. Ética,es la reflexión sobre por qué los consideramos válidos, y la comparación con otras “morales” que tienen persona diferente.
2. Una segunda diferencia es que la Moral es un conjunto de normas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS