Dirgo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Teoria-De-La-Relatividad/5597527.html

TEORIA DE LA RELATIVIDAD.
INTRODUCCION.
La teoría de la relatividad incluye dos teorías, la de la relatividadespecial que tiene su origen en el fracaso de las leyes de la física clásica paraexplicar fenómenos microscópicos que involucran velocidades cercanas a la de la luz, y la de la relatividad general,formuladas por Einstein a principios del siglo XX. Mucho de lo que propone la teoría dela relatividad parece extraño, ya que en la vida diaria no tenemos experiencias con velocidades cercanas a lavelocidad de la luz. Es posible que en el futuro, cuando sean posibles los viajesinterplanetarios a gran rapidez, se vea que la relatividad es congruente.

1.-TEORÍA DE LA RELATIVIDAD ESPECIAL.
Fuepresentada por Einstein en 1921, esta teoría se ocupa del estudio de los marcos dereferencia que se mueven uniformemente, es decir, que NO se aceleran. Estudia el espacio y el tiempo y sustituye a lamecánica newtoniana cuando las velocidades son cercanas a la velocidad de la luz enfenómenos microscópicos.

* Primer Postulado de la Relatividad Especial.
El primer postulado de la Relatividad Especialestablece que todas las leyes de la física son iguales en todos los marcos dereferencia con movimiento uniforme; es decir, en todos los sistemas inerciales. Un ejemplo es, si se viajara en una cámaracerrada, que mantuviera un desplazamiento en línea recta y velocidaduniforme, los pasajeros no distinguirían si están en reposo o si se mueven a una velocidad constante. Lo mismo nos sucede a loshabitantes de la Tierra, pues no detectamos el movimiento de rotación.

*Segundo Postulado de la Relatividad Especial.
El segundo postulado establece que la velocidad de la luz en el vacío tiene unvalor constante en cualquier marco de referencia inercial,independientemente del movimiento de la fuente que lo emite o del movimiento del observador, así pues, se cumple que todos los observadores que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dirg
  • Intervenciones dirgidas por enfermeria
  • Estrategias e la publisidad y la mercadotecnia dirgida a los adolesentes
  • MARKETING DIGITAL DIRGIDO A EMPRESA DE LOGISTICA
  • Pla de accion dirgido a los padres y representantes en el proceso enseñanza aptendizaje de sus representados
  • DIRECTIVA Nº 01-05-2014-DIRGEN/DIREJEPER-PNP-A
  • Si aritoteles dirgiera general motors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS