Dirigente

Páginas: 12 (2928 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
DIRIGENTES

ROLLO EJEMPLAR – último rollo del sábado

(35 Minutos)

1. INTRODUCCIÓN

Muy buenas tardes queridos hermanos. ¿Cómo se sienten? ¡De Colores! Pues vamos a orar para que esos colores no se opaquen y para que YO pueda ser un simple instrumento en las manos del Señor.
Y es por eso con mucho respeto les voy a pedir que nos pongamos de pie para invocar al Espíritu Santo.
VenEspíritu…

Como ya les dijo nuestro rector, mi nombre es, viví mi Cursillo # del
Recuerdo como ahora cuando el Director Espiritual) me dijo:, Cristo Cuenta Contigo y yo le respondí y YO con Él; fue, es y será el compromiso más grande de mi vida, pues de ahí en adelante todo lo que hago se lo presento al Señor.

Pues bien, como ya también les dijo “nuestro rector” estaré compartiendo conustedes el rollo titulado “Dirigentes”.

Hermanos, al escuchar la palabra “dirigente” tendemos a pensar que “dirigentes” son aquellas personas que ocupan “puestos favorables” ya sea en el gobierno, presidentes de corporaciones, líderes religiosos, aquellos que tienen grandes riquezas o son sobresalientes en el mundo. Y si alguien nos dijera…tú puedes ser un dirigente… nos ponemos nerviosos porque esapalabra nos “intimida” y NO creemos que podemos serlo porque tenemos un concepto equivocado del mismo.

Pero cuando en el Cursillo hablamos de “Dirigentes” estamos hablando de algo distinto.

El rollo “Dirigentes” nos afirma que TODOS somos dirigentes; porque todos podemos hacer algo,…hay un dicho que nuestro hermano y dirigente mencionó en su Rollo El Seglar en la Iglesia en el día de ayer,que es muy cierto, que dice: “no todos servimos para todo, pero todos servimos para algo”. Pero ese “algo” tiene que ser hecho con sentido de “responsabilidad, entrega y compromiso,” como miembros activos del Cuerpo Místico de Cristo (q. es la Iglesia).

Cuando hablamos de dirigentes, nos referimos precisamente a estos que influyen en los demás y ayudan en la transformación de la sociedad.Acabamos de escuchar el “Rollo de Acción” dado por el dirigente y nos dijo que el “Rollo de Acción” es el que nos LANZA (nos impulsa) a una Acción Apostólica… Pero… ¿qué es una Acción Apostólica?.. La Acción Apostólica, es la EXPRESIÓN y la CONSECUENCIA de Nuestro Amor a Dios…o sea la expresión de nuestro amor a Dios produce unos frutos, esa es la consecuencia.
En el Cursillo decimos que esemismo amor a Dios, por medio de Jesucristo, nos inquieta tal manera que nos conduce (lleva) al “apostolado” (a ser sembradores).

Miren, los hombres en esta vida van como las estrellas, por constelaciones (grupos). Y lo mismo pasa con las personas a nuestro alrededor, hay siempre personas que SON influenciadas por nuestra manera de ser, de obrar y de ver las cosas.
Cuando hablamos dedirigentes, nos referimos específicamente a estos que INFLUYEN sobre los demás.

Y TODOS los aquí presentes “somos” o “tenemos” el potencial para convertirnos en este tipo de dirigente usando los talentos que Dios nos ha dado para orientar, guiar, y dirigir ha aquellos a nuestro alrededor para que ayuden en la transformación Cristiana de la sociedad.

2. VAMOS A DEFINIR LO QUE ES DIRIGENTE (tomennota)
Dirigentes, son aquellos de más determinación, son aquellos de mayor perseverancia; y por lo tanto mayor personalidad.

A. Definamos Los Dirigentes Seglares – son los que al sentir esa llamada del Señor, se lanza decididamente a la acción apostólica, y lo hacen con un espíritu abierto y equilibrado y un criterio de eficacia (decisión) sobrenatural. Los dirigentes son los que encarnan aCristo en el mundo de una manera clara y viva, convincente y verídica. Son aquellos que abren BRECHAS y CAMINOS hacia Dios.

B. El Dirigente influyen en sus ambientes. Y lo hacen con su persona (forma de ser), conducta (comportamiento), logran influir en los pensamientos y por lo tanto en las acciones de los demás (es fermento).

Un dirigente es clasificado como un “agente de cambio” o sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dirigente
  • dirigentes
  • rollo el dirigente
  • Escula de dirigentes
  • Remuneracion De Los Dirigentes
  • Clasificar a un dirigente
  • El Dirigente Deportivo
  • el roll del dirigente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS