Dirigir un culto

Páginas: 8 (1918 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
CÓMO DIRIGIR UN CULTO DE ADORACIÓN Preparado por Roberto Locke Introducción: Este es un tema de gran importancia en la vida de la iglesia local. El hermano que dirige el culto tiene el poder en sus manos para destruir o avivar la adoración del pueblo de Dios. Tal responsabilidad se la debe tomar muy en serio. A continuación, usted encontrará una lista de consideraciones que le ayudarán a llevar acabo un fiel ministerio para la gloria de Dios. I. ¿POR QUÉ DIRIGIR EL CULTO? A. Siempre hay la necesidad de un líder en la obra de Dios. Según 1 Corintios 11:3, Dios ha planeado un orden de liderazgo en la iglesia – en primer lugar, el de DIOS, luego, el de CRISTO, y por ultimo, el del HOMBRE. Siempre hay que respetar este orden. Hay que aplicar este mismo principio al culto de adoracióntambién. Uno de los varones debe dirigir el culto. El es el líder en ese momento, y los demás hermanos son seguidores. B. Para tener orden en el culto. Dios es un Dios de orden. (1 Corintios 14:33 – “Pues Dios no es un Dios de confusión…”) Si no hay quién dirija el culto, no habrá orden, y el resultado será desastroso. Todos harán lo que bien les parece. Pero, esto no es el propósito del culto. C. Paraguiar la adoración del pueblo de Dios. El dirigente del culto es responsable de guiar la adoración de los congregantes. Algunos hermanos querrán atraer atención a sí mismos, dominando el tiempo con su testimonio o su número especial. El dirigente se preocupa del control de todo lo que sucede durante el culto. D. Para instruir a los creyentes concerniente la adoración. Hay los que por ser nuevoscreyentes o por una falta de instrucción al respecto, no sabrán qué hacer en el culto. El dirigente aprovecha esta oportunidad para ayudarlos a entender el propósito del culto, y de qué manera pueden y deben participar en ello.

__________________________________________________________________________
CÓMO DIRIGIR UN CULTO DE ADORACIÓN, Por Roberto Locke

1

E. Para dirigir la adoración delpueblo de Dios. El dirigente guía a los hermanos en su adoración a Dios, preparándolos para la predicación de la Palabra de Dios. Sus palabras de bienvenida, la introducción y la dirección de los cánticos, y aun la presentación de los anuncios, bajo el control del Espíritu Santo contribuyen a la adoración eficaz de la congregación. De la misma manera, el dirigente puede impedir el mismo proceso poruna falta de preparación práctica y espiritual de sí mismo para este ministerio. II. LA NECESIDAD DE UNA BUENA PREPARACIÓN. A. ¿Por qué? 1. El que no se prepara pierde la atención de los congregantes. ¿Quién va a querer escuchar a alguien que no esté preparado? El prepararse es el deber del dirigente. 2. El que no se prepara manifiesta una falta de interés en este ministerio. El que no se preparaindica por sus acciones que el culto no es tan importante como para merecer una buena preparación. Si no es importante, ¿Por qué tomarlo en serio? 3. El que no se prepara es un mal ejemplo para los demás creyentes. Si los mismos líderes no se preparan, los otros creyentes seguirán su mal ejemplo. Enseñamos a otros, no solamente por nuestras palabras, sino también por nuestras acciones. Es posibleinfluir a otros para bien o para mal. 4. El que no se prepara no debe esperar que los congregantes den más importancia al culto que la que el mismo lo ha dado. B. Sugerencias. 1. El deber del dirigente es hacer alegre el tiempo de los cánticos para preparar a la congregación y llevarla a un espíritu listo para el mensaje de la Palabra de Dios. No todos tienen la destreza para ser dirigentes. 2.El dirigente debe prepararse en oración tanto como el predicador de la Palabra de Dios.

__________________________________________________________________________
CÓMO DIRIGIR UN CULTO DE ADORACIÓN, Por Roberto Locke

2

3. El dirigente debe seleccionar himnos que corresponden al tema del mensaje. 4. Cuando sea posible, escoja los himnos de antemano. No quede hojeando el himnario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pautas para dirigir un culto
  • Dirigir el Culto
  • Como dirigir un culto
  • como dirigir un culto
  • como dirigir un culto
  • cult
  • Cult
  • Culto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS