Dirreccion de equipos de alto rendimiento

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUR DEL
ESTADO DE MÉXICO

ENSAYO
Materia:
DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

Alumno:
Orbelin Baehna Rosales
Matricula: UTS08S-002208
Grupo: 901
PROFESOR:




TEJUPILCO DE HIDALGO, ESTADO DE MEXICO JUNIO DE 2011.

INTRODUCCIÓNPara obtener las capacidades de dirigir o comandar un equipo de cualquier tipo ya sea de trabajo, juego, área de una empresa, etc. Se necesitan diversos requisitos o capacidades que debe cumplir el líder de algún equipo, esto nos lleva aún más allá de lo normal, porque implica mayor responsabilidad porque sobre nosotros esta la perseverancia, unión, comunicación de dicho equipos.
Influyendistintos factores para poder dirigir correctamente un equipo, dichos factores se reflejan en poder identificar, cuáles son las capacidades que se tienen para saber encontrar el lugar adecuado que le corresponde a cada integrante del equipo, donde el integrante pueda y responda de manera adecuada con sus obligaciones, esto es con el objetivo de lograr un equipo de alto rendimiento.
La capacidad dedetectar las necesidades de cada integrante del equipo, es la mejor técnica que se tiene para poder dirigir un equipo de alto rendimiento. Esta capacidad la debe desenvolver el líder del equipo, con esto se logra satisfacer las necesidades de cada integrante logrando si un buen desempeño del equipo.

EL CUERPO O DESARROLLO
Se reconoce que para tener equipos de alto rendimiento se debe tomaren cuenta un factor muy importante, ¨saber identificar las necesidades de cada integrante del equipo¨.

¿Qué es una necesidad?
La necesidad humana es el estado de privacidad que siente una persona en su interior, por lo regular la reflejan en sus actitudes, pensamientos, ideas etc. Esto depende de cada persona, porque poseen distintas características en como reflejar sus necesidades.Existe una razón que debemos tomar muy en cuenta, ¨la necesidad existe, no se crea, sólo hay que descubrirla. Una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente. "Las necesidades son la expresión de lo que un ser vivo requiereindispensablemente para su conservación y desarrollo. En psicología la necesidad es el sentimiento ligado a la vivencia de una carencia, lo que se asocia al esfuerzo orientado a suprimir esta falta, a satisfacer la tendencia, a la corrección de la situación de carencia".

Las necesidades pueden jerarquizarse según la pirámide de Maslow:

 Necesidades fisiológicas: comida, bebida, vestimenta y vivienda. Necesidades de seguridad: seguridad y protección.
 Necesidades de pertenencia: afecto, amor, pertenencia y amistad.
 Necesidades de autoestima: autovalía, éxito y prestigio.
 Necesidades de autorealización: de lo que uno es capaz, autocumplimiento.

Para poder identificar las necesidades del hombre existen teorías muy eficientes y claras, cada una de estas tiene distintascaracterísticas, pero todas se enfocan a que existan razones que impulsen o motiven a los integrantes de un equipo, a tener una buena actitud al realizar sus actividades en el área que se les otorgue.
En este caso nuestra importancia es identificar las necesidades de un equipo, que forma una empresa con todos sus integrantes y personas que se involucran en ella.

IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE LOSINTEGRANTES DE MI EMPRESA

El objetivo debe exceder las expectativas de los integrantes, no solamente identificarlas. Los integrantes deben reconocer cuantos beneficios obtienen de lo que tú haces por ellos. Para lograr esto debes conocer perfectamente sus necesidades. Esta herramienta puede ser utilizada para identificar mejorar potenciales o para clarificar las metas de una mejora en los procesos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • equipos de alto rendimiento
  • equipos de alto rendimiento
  • Equipos de alto rendimiento
  • Equipos de alto rendimiento
  • Equipos De Alto Rendimiento
  • Equipos de Alto Rendimiento
  • ¿QUÉ REQUIERE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO?
  • Equipo de alto rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS