dirreccion y administracion de Cambio

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
Unidad I
Dirección y Administración del Cambio

CONCEPTO DE CAMBIO ORGANIZACIONAL
El cambio organizacional es un proceso que involucra a todas las partes de una organización. Elcambio en una organización no es solo organizativo, tecnológico o de gestión, sino que fundamentalmente, cambia la cultura y comportamiento de la empresa. Implica modificar desdelos centros de poder hasta los intereses personales y grupales.
El cambio es una trasformación de características, una alteración de dimensiones o aspectos más o menossignificativos. Es una alteración en el diseño o estrategia de la organización o cualquier otra tentativa para influencia en los miembros de esta a adoptar comportamientos diferentes.
Elproceso del cambio se lleva a cabo en donde es necesario desarrollar la capacidad de autocrítica en las organizaciones, para que su atención se centre en un proceso de cambio planeadomás que en problemas particulares. Es decir, que el cambio se convierta en parte integral de la cultura organizacional y la autocrítica pasa a formar parte de un estilo deadministración (Franklin, 1997).
EN QUÉ CONSISTE LA CREACIÓN DE UNA VISIÓN Y COMO SE LOGRA
El crea una visión es definir y plasmar el futuro organizacional, es decir la imange futura de laorganización.
Esta es creada por la persona encargada de dirigir y es importante incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organizacióntanto internos como internos.
En un párrafo se define la visión de la empresa y se le da coherencia. Esta debe ser concreta y aceptada.
Por los continuos cambios y globalización lavisión ya no solo debe estar sustentada en la economía, productividad y administración, debe incluir además la cultura y la identidad como nuevos ejes de la acción empresarial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirreccion Macroeconomia Y Administracion
  • Administración del cambio
  • Administración Del Cambio
  • Cambiemos la administracion
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion de Cambio
  • Administracion de cambio
  • que es administracion del cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS