Dirreccion Y Control

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Resumen de Reingeniería
La reingeniería es empezar de nuevo. Pero no quiere decir hacer cambios superficiales o remendar nada, significa echar a un lado sistemas viejos y empezar otra vez.
También se refiere a la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos con el fin de obtener mejoras en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, en términos de costo, calidad, servicio yrapidez.
Sustentos
1.- Renovación de la capacidad competitiva:
Significa aprender a trabajar de otra manera pero no hacer que la gente trabaje más duro.
2.- Cambio constante:
Ya que los productos tienen un ciclo de vida limitado y por eso los procesos mediante los cuales se crean los productos son los que conducen al éxito y no los productos en sí mismos.
3.- Productividad:
Losproblemas de rendimiento que experimentan muchas empresas son consecuencia de la fragmentación de los procesos.
Etapas
1.- Movilización:
Tiene como finalidad movilizar y motivar a las personas que van a realizar la tarea. Algunos ejemplos hacer equipos de trabajo y plan de tareas.
2.- Identificación:
Identificar los procesos clave del negocio, aquellos que agregan valor.
3.- Elección:
Serealiza el análisis de los principales procesos, se identifican los procesos a ser rediseñados y el orden de prioridad en la tarea atendiendo al impacto sobre el negocio según su importancia estratégica, su importancia en la creación de valor, etc.

4.- Diseño:
Se realiza el diseño o rediseño de los procesos seleccionados y se definen los requerimientos en materia de personal y soporteinformático, así como las modificaciones de la estructura con nuevos procesos en base al análisis.
5.- Transformación:
Una vez aprobado el diseño definitivo de los procesos se procede a su implementación o puesta en marcha y la medición de los resultados.
El camino al cambio
La reingeniería se trata de llegar hasta la raíz de las cosas, ya que se refiere a rediseñar o reinventar y no a realizar cambioso buscar mejorar lo mismo.

Resumen de Coaching
Es un proceso que se aplica en cualquier empresa y brinda beneficios ventajosos para lograr el liderazgo dentro de su campo.
Su objetivo es el éxito personal. "Coaching" procede de un verbo inglés: "to coach", que puede traducirse como "entrenar". En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparentemediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades. Es un sistema de preguntas por el cual el "coach" (profesional) ayuda al "coachee" (cliente) a sacar lo mejor de sí mismo.
El proceso parte de que el coachee es el individuo que cuenta con la mayor y mejor información pararesolver las situaciones que enfrenta. En vez de enseñar, el Coach asiste al Coachee para que este encuentre sus propias respuestas.
Hay muchos métodos, aplicaciones y tipos de coaching. El Coach decidirá que utilizar según la característica y necesidades del subordinado, algunos ejemplos son: charlas motivacionales, talleres, seminarios, prácticas supervisadas, etc.
Coaching Empresarial
Estásiendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo.
¿Cuándo se aplica el coaching?
El coaching se debe aplicar cuando:
* Existe una retroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.
* Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.
* Cuando elempleado necesita mejorar alguna destreza dentro de su trabajo.
Coaching y liderazgo gerencial
Esta centrado en el desempeño, proporciona herramientas para el logro de los tres propósitos designados para los gerentes y supervisores. Consiste en cuatro fases a saber:
1.- Desarrollo de una relación de sinergia.
2.- Utiliza los cuatro roles del Coaching centrado en el desempeño: Entrenamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es dirreccion
  • dirreccion
  • dirreccion
  • dirreccion
  • dirreccion
  • Dirreccion de equipos de alto rendimiento
  • DIAGNOSTICO DE GRUPO DIRRECCION DE GRUPO
  • Dirreccionamiento Estrategico (Liderasgo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS