discípulos modernos

Páginas: 5 (1187 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014









1. Bibliografía: Discípulos modernos para iglesias revolucionarias- Russel Burrill- Asociación Casa Editora Sudamericana., 2008.
Datos Autor: El pr. Russell Burrill es actualmente secretario de la Asociación Ministerial, profesor de la Universidad Andrews Theological Seminary y autor de numerosos artículos y libros.
2. Visión general del libro.
la responsabilidad porsí mismos, a predicar, hacer discípulos, bautizar y enseñar, así que esta estrategia a su vez la principal característica de la iglesia actual, sin que os miembros posan confiar en un pastor a su vida espiritual puede ser alimentada. Los nuevos convertidos con estas características embrionarias estarán cumpliendo la voluntad de Dios, nuestra misión como adventistas es producir un pueblo quecumplan lo que está escrito en apocalipsis 14: 1-5, las personas sin macula, que siguen a Jesús donde quiera que vaya, las personas que no se rinden, que no mienten, las personas comprometidas con la misión, que se preocupan con la necesidad de lo próximo, que vivan o ministerio personal en la integra, Jesús vino a este mundo para servir, debemos ser como El , los verdaderos discípulos, guardan losmandamientos de Dios y son fieles a Jesús, cumplen lo que Jesús propios en la gran comisión, es nuestro deber como verdaderos discípulos hacer lo mismo, hacendó así nos tornaremos más semejantes a Dios.
3. Visión específica del tema.
CAP 1 LA GRAN COMICIÓN
Nuestras dudas no necesitan estar totalmente resueltas, Jesús quiere que vayamos, que le adoremos y que nos pongamos a hacer discípulos, apesar de nuestras dudas, porque solo por medio de la participación en la misión de Cristo nuestras dudas se esclarecerán, la comisión de Cristo, por ende está arraigada y cimentada en esta función básica de misión: discipular, bautizar y enseñar, sobre esta base es que la actual iglesia debe ser fundamentada.
Mateo 28:17 indica que todavía había algunos incrédulos entre estos discípulos. Pag10:2.

CAP 2 QUE ES UN DISCÍPULO

Para muchos adventistas, el discipulado simplemente significa adherir a las veintiocho creencias fundamentales de la iglesia, ser un discípulo es vivir en una relación con Aquel que lo discípula, el prerrequisito para el discipulado es una entrega total a Jesús, y la disposición a renunciar a todo para seguirle, cada verdadero discípulo nace en reino de Dioscomo misionero.
El primer pasaje que detalla lo que significa ser un discípulo de Jesús se encuentra en Mateo 10:24,25. Pag28:1.


CAP 3 LA MISIÓN EN EL NUEVO TESTAMENTO

Cumplir con la gran comisión, esta centralización en la misión debe volver a ser capturada por la iglesia actual si ha de ser fiel a la tarea que el Maestro mismo le encargó, la iglesia actual no debe crear una teología desimplemente buscar a los perdidos, sino una teología centrada en hacer discípulos e que elles no dependan posteriormente de sus pastores, para que la iglesia ande sola, así la iglesia estará centrada en la comisión.

Para ser discípulo, uno debe ser autosuficiente, no dependiente de otros cristianos para permanecer espiritualmente vivo. Pag 56:1.

CAP 4 QUÈ HACEMOS

La iglesia primitivavinculaba el bautismo con la participación en el ministerio de la iglesia, el objetivo de nuestra evangelización debe copiarse del modelo bíblico, hacer discípulos, bautizar a estos discípulos en el ministerio de Cristo y enséñales o capacitar a estos discípulos en forma continua mientras estén ocupados en hacer otros discípulos, para que los nuevos conversos posan revelar la semejanza del carácterde Jesucristo.

Si la iglesia Adventista espera ser una auténtica iglesia de Jesucristo en estos últimos días, debe regresar al modelo bíblico de iglesia.pag68:3.

CAP 5 EL FUNDAMENTO DE LA MISIÒN ADVENTISTA

El fundamento de misión adventista do séptimo día es la predicación del mensaje de Cristo a todas las naciones a fin de prepararse para la venida de nuestro Señor, más el mensaje no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discipulado
  • Discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • Discipulado
  • discipulado
  • A los discipulos
  • Discipulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS