Discalculia En Niños De 7 A 12 Años

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
discalculia en niños de 7 años a 12 años en el peru





Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección




La discalculia, que es la dificultad para operar con números, como cualquier otra afección mental se trata de un trastorno psicogénico que se cura definitivamente cuando se encuentra y elimina el engrama que la provoca.discalculia



La dislexia, que es la dificultad para operar con palabras, tiene el mismo origen que la discalculia y también se cura con Dianética.

Más información en "Dislexia".



La prueba de que tanto la dislexia como la discalculia tienen origen en la mente reactiva puedehacerse fácilmente a través del hipnotismo –que es la técnica de implantar engramas artificialmente– implantándole al sujeto en experimentación la sugestión de que cada vez que escriba o haga operaciones con números se confundirá y cometerá errores.





El conocido actor Tom Cruise, que defiende denodadamente a Cienciología –y tiene buenas razones para ello porque pudo comprobar personalmentela eficacia de la tecnología desarrollada por L. Ronald Hubbard– padecía de dislexia y se curó a través de la terapia dianética.




L. RONALD HUBBARD

La discalculia es un trastorno psicogénico, y la única forma de curarla es a través de Dianética, es decir, eliminando el engrama que la causa. Son órdenes comunes contenidas en el engrama, generalmente implantados por padres y maestros,tales como “siempre confundes los números”, “calculas mal”, “siempre fallas en matemáticas”, o cualquier otra sobre tener problemas en este tipo de operaciones. Cuando el contenido verbal del engrama también ordena confundir las letras, a la discalculia se le agrega la dislexia.



JORGE RAÚL OLGUÍN

El escepticismo, lamentablemente, le hace el juego a la Psiquiatría, a quien no le interesadescubrimientos sobre la mente que puedan transformarla en obsoleta. La ignorancia es justificable cuando no existen nuevos conocimientos que modifiquen los existentes, pero no, como en el caso del origen de los trastornos mentales, cuando ya ha transcurrido más de medio siglo desde que Ron Hubbard dio a conocer al mundo la existencia de la mente reactiva automática y los engramas, así como latécnica para eliminarlos. Asimismo, existe también otro tipo de mente reactiva, la emocional o reflexiva, que también opera modificando la conducta.







En este artículo publicado por Genciencia (http://www.genciencia.com/) puede verse la mala fe de los escépticos, que muestran al público solamente una cara de la moneda, y para colmo falsa. Quienes pretenden ser “divulgadores de la ciencia”no pueden ignorar descubrimientos sobre la mente humana que ya tienen más de medio siglo de existencia y una difusión masiva y exitosa a nivel mundial…

Descubierta un área del cerebro que causa problemas con las matemáticas a algunas personas

alpoma

Es muy conocida la dislexia, trastorno que hace a muchas personas tener problemas en el manejo de información escrita pero, ni mucho menos,es tan conocido otro término médico, la discalculia, que describe a quien es incapaz de manejar números ni comprender la abstracción de las matemáticas complejas.

En concreto, se considera a la discalculia como el trastorno que origina una incapacidad específica para el cálculo y la resolución de operaciones aritméticas. No tiene nada que ver con la inteligencia, entendida globalmente, ni conlos estudios que tenga el sujeto o los trastornos afectivos, aunque generalmente puede estar asociada a otras patologías. Hasta ahora, esta enfermedad que entraña una suprema dificultad para manejar números y conceptos matemáticos a quien lo padece y también afecta al aprendizaje de áreas de conocimiento que exigen razonamiento abstracto similar al matemático, era considerada como una patología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento y desarrollo del niño de 7 a 12 años
  • Niños de 7 y 12 años
  • Niña De 12 Años Se Casó
  • Niños de 12 a 15 años
  • niños de 6 a 12 años
  • niños de 6 a 12 años
  • Psicologia De Los Niños De 7 A 12 Años
  • Caracteristicas de un niño de 7 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS