Discapacidad auditiva

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
discapacidad uditiva

RECOMENDACIONES PARA PADRES, MAESTROS DE NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Por: Lic. Daniela Reynoso Germán.

JULIO DEL 2012
PADRES

* El amor sincero demostrado porlos padres es una poderosa fuerza que establecerá seguridad.
* Déjenlo saber que ustedes reconocen sus esfuerzos. Todos los niños necesitan del éxito.
* Investiga cuales son los lugares dondese reúnen adultos sordos. Junto con tu hijo pueden visitar asociaciones o acercarse a personas con esta misma limitación, pedir consejo e intercambiar experiencias.
* Procura el mejor ambientepara tu niño. Si está en un espacio cálido y armonioso de seguro le será más fácil comunicarse.
* Anímalo a jugar con otros niños sordos. Querámoslo o no es un mundo ajeno al nuestro pero entre ellospodrán comprenderse e intercambiar ideas.
* Busca la comunicación en todo momento: Voy a salir, debo bañarme; e incluso cuando te movilices dentro de la casa avísale antes para que sepa dóndeencontrarte.
* Den a su niño responsabilidades dentro de los límites en los que pueda cumplirlas. Eso le ayudará a madurar y a probarse que él puede.
* Eviten las diferencias y el rechazo, estoscomportamientos lesionan la seguridad del niño y le hacen sentir que no es amado ni valorado.
* Todos los niños deben saber que en la vida se requiere cumplir con ciertas normas establecidas. Eljuicio sabio y efectivo por parte de los padres ayudará al niño a actuar en forma apropiada.
* Los niños sordos son por demás sensibles y sus sentimientos pueden ser heridos fácilmente. Los padresdeberán actuar y desarrollar a la vez, en el niño que no oye, el sentido del humor, porque de este modo harán su vida más placentera y menos traumática en un ambiente distendido.

PROFESORES* Invitar a los tanto a los padres, como demás familiares que estén involucrados en la vida del niño, a acudir al salón de clases 1 vez por semana para que estos se involucren en la educación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad Auditiva
  • Discapacidad Auditiva.
  • Discapacidad auditiva
  • Discapacidad auditiva
  • discapacidad auditiva
  • discapacidad auditiva
  • Discapacidad auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS