Discapacidad en méxico

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
La Espiral Discapacitadora.

En nuestro país la discapacidad, se ha tomado como un paso largo de aceptación, no obstante es un problema social de discriminación y de bajo perfil para sudesarrollo físico-moral en la persona que sufre alguna discapacidad, física, interna, motriz, (auditiva, visión, de lenguaje, mental) y de todo tipo de característica que sea vista como discapacidad.

Lapersona con algún tipo de discapacidad tiene que dar pasos pero la sociedad misma pone obstáculos al no estar informada y la poca cultura que existe en ellas, se podría decir que en las clasessociales se diferencian tan solo un poco al distinguir este problemático caso directamente en nuestro país.

Desde la clase profesionista hasta la clase mas pobre y donde existen grupos étnicos noles proporcionan la información adecuada, donde sea alguien en algún lugar y sin aviso se les presenta un caso de discapacidad. El poder y el mal manejo de los vínculos asociados con laproblemática, sí hubiera un albergue y guarderías para niños especiales, cambiaría la situación de todas las madres que tienen hijos con alguna discapacidad, tenemos que trabajar para mantenerlos. Generalmentea las personas con discapacidad se les niega la posibilidad de educación o de desarrollo profesional, se les excluye de la vida cultural y las relaciones sociales normales, se les ingresainnecesariamente en instituciones y tienen acceso restringido a edificios públicos y transporte debido a sus limitaciones físicas. Por si fuera poco, los discapacitados se encuentran en desventajajurídica, ya que no cuentan con un documento oficial único que enumere sus derechos, sino que están dispersos en una serie de dictámenes judiciales y solo protegidos por instituciones que luchan en contrade la discriminación y de derechos humanos, pero no algo que les de respaldo legal dentro de un marco jurídico que vea, provea, vele sobre sus bienes y necesidades como personas diferentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discapacidad en México
  • La discapacidad en mexico
  • La discapacidad en méxico
  • Discapacidad en méxico
  • Discapacidades en méxico
  • Discapacidad En Mexico Desarrollo Humano
  • Estadisticas de discapacidad en Mexico
  • Ensayo Discriminacion En Mexico Personas Con Discapacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS